Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobernador de Arauca propondrá Consejo de Seguridad conjunto con Casanare y Boyacá

Ante las preocupantes cifras de violencia, el Gobernador Renson Martínez Prada adelantó un Consejo de Seguridad con el propósito de analizar la situación que se viene presentando en el territorio y articular acciones para mitigar la alteración del orden público debido a la confrontación de los grupos al margen de la ley que hacen presencia en el Departamento.

Entre los puntos a destacar en este Consejo que se extendió durante la tarde del martes 7 de mayo, el mandatario anunció que solicitará a sus homólogos de los departamentos de Casanare Cesar Ortiz Zorro y de Boyacá Carlos Amaya, realizar un Consejo Seguridad Tripartita para buscar estrategias conjuntas que fortalezcan la seguridad en las vías que conectan esta región.

Además exigió fortalecer los dispositivos de seguridad tanto en las áreas urbanas como rurales, especialmente en la capital araucana e indicó que ya fueron incorporados más de 300 efectivos para adelantar estas labores.

Respecto al presunto secuestro en Cravo Norte, las autoridades competentes están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

En la sesión liderada por el Gobernador del Departamento y acompañado del secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana Nasser Cruz Matus, participaron los integrantes de la fuerza pública, Ejército Nacional, Armada, Policía Nacional, autoridades civiles de Migración Colombia, Unidad Nacional de Protección, Defensoría del Pueblo, Personería y Medicina Legal.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.