Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Requisitos para Expedición de Pasaportes

1. Solicitar cita al correo electrónico pasaportes@arauca.gov.co escanear documentos y adjuntar en la solicitud (cedula de ciudadanía, Niños entre 0 a 6 años registro civil original autenticado donde fue registrado, menores de 7 a 17 años tarjeta de identidad y registro civil original autenticado donde fue registrado) la respuesta a su solicitud será reflejada en un transcurso de 15 días hábiles.

2.Regisrese mediante la pagina www.arauca.gov.co

cuando respondan su correo asignándole la cita debes realizar los siguientes pagos:

3. Cancelar $ 57.000 en el Banco popular.

4. Cancelar $ 58.000 Estampilla Pro-Frontera en tesorería Departamental (Gobernación primer piso).

5. Presentarse en la oficina de pasaporte, el día indicado y reclamar su respectivo ficho en la recepción ( primer piso).

LAS PERSONAS NACIONALIZADAS DEBEN ADJUNTAR EL REGISTRO CIVIL ORIGINAL AUTENTICADO DEL COLOMBIANO NATO QUE LE DIO LA NACIONALIDAD, SI ESTE YA FALLECIÓ ACTA DE DEFUNCIÓN.

  • Debe traer los recibos de pagos originales y documento de identidad.
  • Mayores de edad: Cedula de Ciudadanía.
  • Niños de 7 años hasta 17 años: Tarjeta de identidad y Registro Civil de nacimiento original y autenticado de la registraduría de donde fue nacido el menor. ( Sin laminar)

LOS MENORES DE EDAD DEBEN ESTAR ACOMPAÑADOS DE UNO DE LOS PADRES O AUTORIZAR MEDIANTE OFICIO NOTARIADO AL MAYOR DE EDAD QUE LO ACOMPAÑARA.

6. Si tienes Pasaporte anterior debe traerlo.

7. Cancelar $ 115.000  Este pago también se puede realizar en el Banco Agrario-Arauca mediante consignación que será entregada después de la toma de fotos y huellas en la Gobernación de Arauca, o mediante pago PSE https://tramites.cancilleria.gov.co/apostillalegalizacion/pago/iniciopagotc.aspx 

Nota: Si tienes Certificado Electoral Vigente, presentar documento original para los Descuentos – Aplica Condiciones -Comunicado de Prensa No.313 de 2011, de la Registraduría Nacional del Estado Civil – Sin laminar

Su pasaporte estará disponible aproximadamente 5 días después de realizado el tramite presencial en la oficina, al momento de reclamar su pasaporte debe asistir personalmente y traer nuevamente original del documento de identidad, cédula, tarjeta o registro.

A partir de la Expedición del pasaporte, el ciudadano tiene como plazo 6 meses para reclamarlo,  si no es reclamado el Ministerio de Relaciones Exteriores procede a anularlo,  el ciudadano deberá iniciar nuevamente  el tramite de la solicitud del pasaporte punto 1.

Horario de Atención:  Horario de Atención para la expedición de pasaportes de 8:30 Am a 12 medio día, con cita previa, entrega de pasaportes 1:30 pm  a 3:00 pm.

Fecha de Actualización: 2022/08/19

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.