Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Segundo Encuentro de Gestoras Sociales, en busca del desarrollo social del departamento de Arauca

En el municipio de Arauquita, la Gestora Social Departamental, Gleydis Torres, lideró el Segundo Encuentro de Gestoras Sociales y sus equipos de Desarrollo Social. Este evento, marcado por la colaboración y el compromiso de fortalecer su labor en todo el Departamento.

Durante el encuentro, la secretaria de Desarrollo Social, Mercedes León, presentó su Secretaría, destacando las acciones que se articularán entre el nivel departamental y las secretarías municipales. Entre estas acciones se incluyen la campaña del mes de las madres, iniciativas en el marco de la política de la mujer, así como la planificación de acciones para el adulto mayor y la población con discapacidad.

“El objetivo es avanzar como departamento desde el rol de la gestión social y acoger humanamente las acciones de los mandatarios”, indicó la Gestora Social Departamental, Gleydis Torres. Además resaltó la importancia de visibilizar y apoyar el trabajo en la comunidad desde su labor.

Por su parte, Mercedes León reconoció que la base de la gestión pública reside en la coordinación y articulación efectiva para el desarrollo social de Arauca, en busca de un territorio mejor para sus habitantes y su población vulnerable.

Dentro de las acciones planteadas de la gestión social, para conmemorar el mes de las madres, se establecieron actividades específicas a desarrollar en las próximas semanas, como promover la lactancia materna, la prevención del cáncer y estilos de vida saludables.

En detalle, se abordaron temas como la implementación de acciones de la política pública, el estado actual de las casas de la mujer en el Departamento y el compromiso de dinamizar estos espacios en materia de dignificar a las mujeres en su labor.

En cuanto al trabajo con el adulto mayor, se planeó la creación de una política pública para el 2025, que incluya atención integral a través de encuentros culturales, apoyo a proyectos y jornadas de salud. Además, se buscará mejorar la atención en los centros de vida, abordando temas de alimentación, empoderamiento y ocio productivo, así como la infraestructura en los centros de bienestar.

Respecto a la población con discapacidad, se enfocará en promover su participación a través de políticas públicas, fortalecimiento de comités municipales, comunicación, movilidad y acciones en salud y educación, incluyendo certificaciones, caracterizaciones y apoyo a cuidadores para la generación de ingresos.

La Gobernación de Arauca reafirma su compromiso con el bienestar y la inclusión de todos los ciudadanos, trabajando incansablemente desde su Gestoría Social por un Arauca mejor para todos.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.