Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Diez medallas para Arauca dejan como resultado los Abiertos Nacionales de la ciudad de Medellín

Nueve deportistas representaron el departamento en estas competencias organizadas por el Comité Paralímpico Colombiano.  

Con el apoyo del gobernador Ricardo Alvarado Bestene y el Instituto Departamental del Deporte y la Recreación en cabeza del licenciado José Gregorio Reyes Cadena, el Club Deportivo Cliviar y el Club de Deporte Adaptado de la Institución Educativa Francisco José de Caldas, participaron de los Abiertos Nacionales de Para atletismo, evento que reunió a más de mil deportistas de Colombia y otros países de américa, quienes tuvieron como objetivo clasificar a los Juegos Paranacionales de Bolívar y lograr las marcas que los acercaran a su participación en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

La representación araucana obtuvo dos medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce con los siguientes deportistas: José Alexis Belizario Angulo, oro en lanzamiento de disco y jabalina, y plata en los 100 metros planos; Sonia Shirley Luna, plata en 100 y 200 metros; Edwar Fernando Samaca, plata en 1.500 m y bronce en 800 m; Daisy Tineo, plata en lanzamiento de jabalina, bronce en lanzamiento de disco e impulsión de bala.     

El balance del Abierto Nacional de para atletismo fue positivo. De acuerdo con Juan Esquivel, director del certamen nacional “todo fue muy fructífero ya que pudimos mejorar asuntos técnicos gracias a la auditoria del delegado del IPC (Internacional Paralympic Comittee)”, Esquivel también resaltó que, en esta oportunidad se reforzó la participación nacional, logrando que en estas justas compitieran alrededor de 675 deportistas de 28 delegaciones. En esta edición del Abierto Nacional de Para atletismo, se registraron 34 récords nacionales en campo. 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.