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Secretaría Departamental de Desarrollo Agropecuario y Sostenible, le apuesta al uso de la Bolsa Ecológica

Por medio de un proyecto denominado: Fortalecimiento de las actividades de educación ambiental en el departamento de Arauca, la Gobernación a través de la secretaría de Desarrollo Agropecuario y Sostenible, busca realizar jornadas sobre el uso racional de la bolsa plástica en  55 Instituciones Educativas de los diferentes municipios de Departamento y con las comunidades orientadas a la protección y conservación de los recursos naturales y cambio climático.

Esta iniciativa está respaldada por la Resolución No. 0668 de 2016, se enfoca en hallar mecanismos para minimizar el uso de la bolsa plástica y motivar a reutilizar, por tal motivo, a partir de hoy martes 14 de mayo, se iniciará la primera jornada en la Institución Educativa La Frontera del municipio de Saravena, donde se capacitarán y sensibilizará a los estudiantes sobre los hábitos, actitudes y comportamientos frente al medio ambiente, incentivando en ellos el compromiso de conservación de los recursos naturales del planeta.

El cambio climático es un fenómeno que afecta todo: el ambiente, la economía y la estabilidad social, constituyéndose en una amenaza para la salud de las personas, que además frena el desarrollo, aumenta la pobreza y el hambre.  Efectos severos como la falta de agua potable y la transmisión de enfermedades por alteración de los ecosistemas, la desaparición de las especies (pérdida de biodiversidad), cambios en los regímenes agrícolas y el colapso de las economías,  los países en desarrollo como Colombia, son los más vulnerables a los efectos del Cambio Climático. Por tanto la Administración Departamental Humanizando el Desarrollo, dentro de su plan de Desarrollo, tiene como objetivo estratégico  “Implantar en el territorio araucano las premisas de avanzar hacia un crecimiento sostenible y bajo en carbono; proteger y asegurar el uso sostenible del capital natural y mejorar la calidad ambiental; y lograr un crecimiento resiliente, reducir la vulnerabilidad frente a los riesgos de desastres y al cambio climático de manera que el desarrollo del territorio sea de un verdadero desarrollo sostenible”.

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