Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Cuatro proyectos de ordenanza presentados por la Gobernación de Arauca fueron aprobados en el primer periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental.

Gobierno Departamental mediante decreto 135 de 2022 convocó el pasado 14 de febrero a sesiones extraordinarias a la Asamblea Departamental de Arauca, con el objetivo de estudiar cuatro proyectos de ordenanza que fueron aprobados en su totalidad.

El gobernador (e), Edgar guzmán Robles explicó que se presentaron estos proyectos para el estudio por la Duma Departamental:

  1. Donación de material pedagógico, muebles y enseres al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – Regional Arauca.
  2. Adición al presupuesto de rentas, ingresos y gastos al Departamento para la vigencia fiscal comprendida entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2022.
  3. Adición a recursos correspondientes de vigencias expiradas al presupuesto de rentas, ingresos y gastos del Departamento entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2022.
  4. Modificación al presupuesto de rentas, ingresos y gastos del Departamento para la vigencia fiscal comprendida entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2022.

“Se cumple con este compromiso legal y constitucional donde se estaban tramitando cuatro proyectos, tres de estos, de naturaleza presupuestal, modificaciones, adiciones y vigencias expiradas. Esto permitirá dinamizar la economía, pues estos recursos entrarán hacer parte del flujo del Departamento.

De otro lado, una donación que estaba en mora para el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF, un proceso contractual que ejecutó el Departamento. De esta manera la Asamblea dio vía libre a través de estas ordenanzas para que la Gobernación ejecute las iniciativas” puntualizó el Gobernador (E).

Por su parte la presidenta de la Duma, la diputada Mercedes Rincón Espinel dijo que “sin duda alguna esto servirá para la reactivación económica del Departamento”

Rincón Espinel recalcó sobre el proyecto aprobado para el ICBF Regional Arauca que beneficiará a los niños que hacen parte del programa de “Cero a Siempre”, de esta manera la Gobernación entregará material didáctico que mejorará las condiciones de aprendizaje de los menores.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.