Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobierno Departamental trabaja con los entes territoriales para determinar afectaciones que generaron el cambio de precipitación en el pie de monte araucano.

De acuerdo a las altas precipitaciones en el pie de monte araucano, la Gobernación de Arauca a través de la Unidad Departamental para la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UDGRD-, solicitó realizar monitoreo permanente de las fuentes hídricas de los siete municipios a organismos operativos, así como la activación de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastre, con el fin, si es el caso, de generar reporte de novedades y eventualidades en su jurisdicción.
 
Cristian Alexander Murillo Osorio, coordinador de la unidad departamental informó que, “Estamos en constante comunicación con los coordinadores de Gestión del Riesgo municipales quienes están encargados del monitorio de los niveles del rio y las visitas a las zonas donde se presenta incidencia”.
 
Dijo Murillo que cada coordinador deberá poner en conocimiento la información de su localidad a la secretaría de Gobierno, a fin de realizar el reporte a nivel nacional.
Por su parte el secretario de Infraestructura Miguel Angel Guerrero viene adelantando labores de información y gestión ante la territorial del Instituto Nacional de Vías – Invías, por las afectaciones presentadas en la carretera que comunica a los municipios de Arauca-Tame, debido al aumento del nivel del río Cusay.
 
“Hemos estado atentos con el administrador vial, que es una persona que labora en el territorio por parte de INVIAS y que recorre a verificar las anomalías, así mismo, hemos evidenciado la situación al ingeniero Arcenio Sandoval, representante de la territorial y nos manifiesta que se reinició un contrato el día de hoy por parte de la entidad, para atender afectaciones en los corredores viales” informo Guerrero García.
 
El secretario de Infraestructura envía un mensaje a la población que se moviliza por el sector, diciendo que el paso se encuentra habilitado por un solo carril y pide a la comunidad tener precauciones para evitar accidentes en la vía.

 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.