Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Vamos a encontrar solución a todas las problemáticas por las que atraviesa el sector educativo. Requiero el concurso de ustedes”, le dijo el gobernador a los rectores

Directivos docentes asumieron el compromiso y trabajarán por mesas cada una de las temáticas.

 

En mesas de trabajo abordarán temas como Jornada Única, alimentación y transporte escolar, horas extras, educación superior y designación de personal docente para cubrir licencias médicas, los directivos docentes del Departamento, por solicitud del gobernador Ricardo Alvarado Bestene.

 

La propuesta que figura entre una de las conclusiones del encuentro entre Gobierno Departamental y rectores y directores nació del planteamiento de las diversas dificultades que viene afrontando el sector educativo, debido a la falta de recursos por parte del orden nacional para fortalecer los programas que le apuntan al mejoramiento de la calidad educativa.

 

“Necesitamos del concurso de cada uno de ustedes para hacer equipo, tengo total compromiso con la educación del Departamento y por ello se que lo más viable para nosotros es discutir cada uno de los temas en mesas de trabajo que debemos realizar por lo menos dos en el mes y ese es un compromiso que desde ya adquiere el Gobierno Departamental”, sostuvo el gobernador.

 

Entre tanto el presidente del colegio de rectores William Arévalo Quintero, sostuvo que la propuesta fue acogida por los directivos y que empezaran, a partir de la próxima semana, a generar los encuentros que les permitan dar soluciones a temas que vienen afectando el acceso y la permanencia.

Agregó que la propuesta presentada por el doctor Roger Cisneros Parales, que tiene que ver con la “Gestión Holística del Sistema Educativo del Departamento”, es muy interesante y debe suscribirse en un plan decenal de educación para que sea desarrollada en unos 10 años y se permita el acceso y permanencia en el tiempo.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.