La tarde de este martes 9 de mayo el gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene, en una última mesa de concertación se reunió en su despacho con los miembros de la junta directiva de la Asociación de Educadores de Arauca –ASEDAR- logrando acuerdos en: Carrera docente, política educativa y bienestar de los docentes. También se creó un comité de seguimiento y cumplimiento a los acuerdos.
El gobernador manifestó que se asignaron 120 millones de pesos para las olimpiadas del magisterio del año 2017, que se desarrollarán en le municipio de Arauquita y se lograron los 8 permisos sindicales. En cuanto a la jornada única, el mandatario dijo que no se pueden abrir nuevas jornadas en otras instituciones hasta tanto se den las garantías el gobierno nacional con el departamento de Arauca y se pueda garantizar la atención en temas como alimentación, transporte, infraestructura y planta docente para atender la jornada única.
De acuerdo con Ever Atilúa Cepeda, presidente de la Asociación de Educadores de Arauca, esta fue la última reunión de concertación que se tuvo para negociar el pliego de peticiones que presentó ASEDAR a la administración departamental llegando a un feliz termino, logrando aceptación y conformidad por parte de los miembros de la junta directiva de la asociación de educadores por la actitud y la buena disposición del gobernador de los araucanos.
A la reunión también asistieron los secretarios de Educación, Nelsy Rojas; Hacienda, Manuel Calderón; General, Mary Rocío Herrera; asesora Jurídica, Norma Cabrera y la asesora del despacho Viviana Pérez.