Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Sikuanis presentaron los nuevos miembros de la Guardia Indígena

Indígenas Sikuani presentaron la nueva guardia indígena, que fortalecerá la seguridad y convivencia de los resguardos de Corocito, Matecandela y La Estrellita. La Gobernación de Arauca, que encabeza el Dr. Ricardo Alvarado Bestene, a través de la Secretaria de Gobierno, Mercedes Rincón Espinel con funciones de Gobernadora encargada, y la Secretaria de Desarrollo Social, Eyegma Chávez, acompañaron la presentación de los nuevos 18 miembros.

Esta actividad hace parte del proyecto de fortalecimiento cultural de los resguardos indígenas Sikuani, que cuenta con cuatro pilares: encuentro de familias, idioma propio, gobierno propio y artesanías; este último permite la producción y comercialización de chinchorros, mapires, esteras, soladores, bolsos, entre otros productos hechos en palma de cumare.

La Secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana Departamental, Mercedes Rincón Espinel, adujo: “Encontrarse con este tipo de escenarios es muy emotivo. Eso nos confirma que vale la pena trabajar y luchar sin distingo de clases. Ustedes, para nosotros, son muy importantes. Esperamos poder seguir estrechando estos lazos de amistad. A todos los gobernadores y autoridades indígenas, muchísimas gracias por lograr que nuestra cultura cada día transcienda a las nuevas generaciones. Desde la Secretaría de Gobierno Departamental, y desde la Gobernación, que encabeza del Dr. Ricardo Alvarado Bestene, estamos prestos a seguir contribuyéndoles, así sea con poco o mucho, lo importante es que las instituciones tengamos la voluntad de servir.”

Finalmente, la Dra. Mercedes Rincón Espinel invitó a las comunidades indígenas a ser cada día mejores, y a integrarse como familia. Este evento se realizó en la Institución Educativa Cein Guahibo Sikuani ubicada en la vereda Matecandela del municipio de Arauca y además contó con presentaciones artísticas y culturales de la comunidad indígena.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.