Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Se inyectarán recursos al departamento de Arauca por más de 108 mil millones de pesos

Las iniciativas permitirán dinamizar la economía en el territorio y dar cumplimiento a las metas establecidas en el Plan Departamental de Desarrollo

El secretario de Hacienda Daniel González, cumpliendo funciones de gobernador encargado clausuró el primer período de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental de Arauca, del año 2021 en donde se aprobaron de manera unánime seis proyectos de ordenanza: dos, correspondientes a adiciones presupuestales por alrededor de 87 mil millones de pesos; dos vigencias expiradas; una donación de un bien inmueble al municipio de Fortul y una de modificación del presupuesto.

“La Asamblea Departamental aprobó 108 mil millones de pesos que se inyectarán al departamento, adicionales al presupuesto del 2021, y que serán destinados a dinamizar la economía en beneficio de los araucanos”, señaló González.

De igual manera refirió el secretario de Hacienda Departamental que, “es muy posible que hagamos un llamado a sesiones extraordinarias para el mes de mayo y enfatizó que, “hasta el momento no se tiene proyectado ninguna solicitud de endeudamiento ante entes multilaterales o algún órgano de banca de inversión y en caso de hacerlo, serían para determinados proyectos de alto impacto que no cuente con recursos específicos”.

El presidente de la Duma Marcos Somoza refirió que el dinero aprobado estará destinado para los sectores de salud, infraestructura, desarrollo social, reactivación económica, mejoramiento de la gestión territorial e infraestructura deportiva, entre otros.

“Los proyectos de ordenanza fueron aprobados por los once diputados de la Asamblea Departamental  para que la administración pueda seguir avanzando en el cumplimiento de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Participativo Construyendo Futuro y redunde en beneficio del pueblo araucano.

Además estaremos dispuestos a participar en cualquier llamado a sesiones extraordinarias y cumplir con nuestro deber que es velar por el desarrollo del departamento de Arauca”, sostuvo el diputado.

Datos de interés

Entre los proyectos aprobados más importantes están:

– “Por medio del cual se hace una adición y modificación al presupuesto de rentas e ingresos y gastos del departamento de Arauca para la vigencia fiscal comprendida entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2021”.

– “Por medio del cual se adicionan recursos correspondientes a vigencias expiradas al presupuesto de rentas e ingresos y gastos de la vigencia de 1° de enero al 31 de diciembre de 2021”.

– Donación de un bien inmueble de propiedad del ente territorial al municipio de Fortul.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.