Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Reactivados los cursos para la reducción de multa por infracción de tránsito

El Instituto de Tránsito y Transporte del departamento de Arauca reactivó los cursos para quienes fueron sancionados o se les impuso una orden de comparendo por violación a las medidas de pico y cédula en el municipio de Arauca, durante el periodo del aislamiento preventivo iniciado el pasado 24 de marzo en todo el territorio nacional.

En un primer momento los sancionados que cancelaron el 50% de descuento, solo les resta realizar el curso obligatorio sobre las normas de tránsito, según lo confirmó Jamel Ramos Quintero, inspector del área de tránsito y transporte, quien afirmó que, “desde esta entidad se le hace un llamado a los infractores para que asistan al curso y descarguen el respectivo comparendo del sistema denominado SIMIT”.

Los días previstos para efectuar dicha asesoría son: lunes, miércoles y viernes, de 08:00 a 10:00 de la mañana, previa cita, la cual es solicitada a través del número de teléfono: 318 – 5704168. Un con un límite interdiario de 14 personas, quienes cumplen con todos los protocolos de bioseguridad.

Pasos a seguir:

1. Se solicitan los datos referentes a: Tipo y número del documento de identidad del usuario, nombres, apellidos, fecha de nacimiento, grupo sanguíneo, sexo, dirección, teléfono fijo y móvil, correo electrónico, se registrará la firma y capturará la huella del usuario.

2. Verificación del comparendo: Agotado el proceso de identificación, el infractor deberá presentar el comparendo que le ha sido impuesto y el organismo de tránsito procederá a registrar entre otros datos la fecha de su imposición, la infracción y la jurisdicción.

3. Duración y temática del curso: ¡El infractor procederá a recibir el curso de capacitación sobre las normas de tránsito, el cual no podrá tener una duración inferior a dos horas, y su temática debe estar orientada a dar a conocer las normas de tránsito, a sensibilizar al infractor sobre la incidencia y problemática de la accidentalidad vial a través del análisis de las estadísticas nacionales de mortalidad y morbilidad.

4. Certificación de asistencia: Una vez realizado el curso por parte del infractor para obtener el beneficio del descuento, se expedirá constancia que certifique que el infractor debidamente identificado asistió al curso.

El Organismo de Tránsito competente consultará la información en el sistema RUNT y determinará el valor que el infractor debe cancelarle conforme a lo establecido en el artículo 24- de la Ley 1383 de 2010, modificada por el artículo 205 del Decreto Ley 019 de 2012.

El Instituto de Tránsito y Transporte recuerda a los usuarios tomar todas las medidas de bioseguridad al momento de ingresar a las instalaciones como medida de prevención para la contención del covid-19.

Oficina de prensa Instituto de Tránsito y Transporte

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.