Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Puesto de mando unificado ya fue instalado en el municipio de Arauquita para atender población de venezolana afectada por el conflicto armado

Cuerpo de Bomberos de la localidad coordinará el PUM

El secretario de Gobierno Departamental Uriel Peña García, se reunió con los diputados de la Asamblea Departamental y les presentó un balance de las acciones que viene adelantando el Gobierno Departamental y municipal de Arauquita, en el marco de la emergencia social que se registra en la población de La Victoria, ubicada al frente de la localidad arauquiteña.

El funcionario reveló que ya la cifra de desplazados venezolanos a territorio colombiano alcanza las  2.976 personas que se han visto afectadas por la alteración del orden en esa población.

“Ya instalamos el Puesto de Mando Unificado PMU, que está bajo la Dirección del Cuerpo de Bomberos del municipio de Arauquita, está decisión se tomó tras un consejo extraordinario de seguridad, con el fin de liderar acciones que beneficien a esta comunidad hoy víctima del conflicto armado que se vive en el Alto Apure del país vecino.

Atendimos cada una de las recomendaciones de los honorables diputados y vamos a seguir sumando esfuerzos con los organismos internacionales para dar una atención prioritaria a los afectados”, explicó Peña García.

El Secretario expuso que el gobernador Facundo Castillo Cisneros, el alcalde de Arauquita, Etelivar Torres, acompañados de las autoridades vienen analizando la situación que se registra en esta zona de frontera que ya empieza a ocasionar una problemática social debido al paso de connacionales por este corredor.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.