Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Proyectos de reactivación económica para el Departamento son revisados por la dirección de bienes públicos del Ministerio de Agricultura

El secretario de Desarrollo Agropecuario y Sostenible, Alexander Botía Amaya informó que la Gobernación de Arauca recibió la visita de funcionarios de la dirección de bienes públicos rurales del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para finiquitar temas técnicos y de procesos de los proyectos estratégicos que tienen que ver con la planta de procesamiento de plátano en el municipio de Tame y la planta de beneficio de ganado bovino en el municipio de Arauca.

“Recibimos asistencia técnica para seguir avanzando en el proceso que estamos realizando y nos puedan dar viabilidad técnica tanto a la planta de plátano como a la de procesamiento bovino, por parte del Ministerio de Agricultura”, indicó Botía Amaya.

Resaltó que los proyectos se han venido trabajando con anterioridad a través de mesas técnicas virtuales, se han hecho revisiones y sugerencias y ya en esta parte final los funcionarios hacen en sitio la última revisión como acompañamiento al proceso.

“La idea es que tanto el Sistema General de Regalías del Ministerio de Agricultura como del Fondo de Fomento Agropecuario nos den la viabilidad y podamos proceder a la siguiente fase que es desarrollar los procesos contractuales.

Queremos que nuestros productores sientan el apoyo del gobierno departamental a través del gobernador José Facundo Castillo Cisneros y del gobierno nacional”, indicó.

El funcionario detalló que estas iniciativas dinamizarán la economía del departamento de Arauca por lo que por lo que juega un papel importante la financiación del Ministerio de Agricultura y el trabajo técnico que desarrolla el Gobierno Departamental.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.