Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobierno departamental participó en conversatorio agrocomercial Villa Paz en el antiguo ETCR

Con el objetivo de potenciar las iniciativas productivas de las cooperativas y asociaciones de las personas en proceso de reincorporación que hacen vida en el antiguo ETCR Filipinas y aunar esfuerzos que permitan brindar un acompañamiento integral, el gobierno departamental participó en el Primer Conversatorio Agrocomercial Villa Paz: hablemos de negocios en el campo.

Para el secretario de Desarrollo Agropecuario y Sostenible Alexander Botía Amaya, el encuentro se expusieron proyectos productivos que pertenecen a diferentes cadenas productivas, destacándose la piscicultura, ganadería y plátano, y el sacha inchi, como la iniciativa más desarrollada en materia de procesamiento agroindustrial.

“Nuestro compromiso es fortalecer junto con la institucionalidad a estas iniciativas. Cooperación internacional, diferentes instituciones y hacer una sumatoria de esfuerzos para que podamos tener éxito aquellos que le dijeron sí a la Paz, en nuestro territorio.

El departamento de Arauca hizo lo propio a través de las alianzas productivas, dentro de ellas hay priorizadas una alianza denominada Ampaz asociación del municipio de Fortul para fortalecer los procesos productivos de tilapia y cachama. Dede aquí también impulsamos la institucionalidad, para seguir avanzando en la consolidación de agronegocios”, señaló el funcionario.

En el encuentro estuvieron instituciones que acompañan el proceso de paz como la ONU, Agencia para la Reincoporación y la Normalización –ARN-, programa Mundial de Alimentos, Universidad Nacional, Sena y alcaldía de Arauquita.

Vladislav Aguirre Rodríguez, representante legal de proyectos agroproductivos y socio de Agropaz, comentó que, este tipo de conversatorio son impulsadores de las formas asociativas del ETCR y veredas circunvecinas.

“Este tipo de eventos tiene proyectos viables, autogestionables que nos da la ruta de los próximos eventos, y de la mano con la secretaría de Agricultura, seguiremos mostrando este tipo de acciones. Son manos que le apuestan a la paz y de la mano con el gobierno departamental lo lograremos”, indicó.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.