Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

“Manifestar es un derecho y el departamento de Arauca ha sido ejemplo de buen comportamiento”: gobernador Facundo Castillo

“El derecho a manifestarse está garantizado en el Departamento, solo les pido no descuidar el uso del tapabocas y guardar la distancia, hemos pasado un tercer pico muy duro a causa del Covid-19”, manifestó el mandatario seccional.

El gobernador de Arauca José Facundo Castillo Cisneros se pronunció respecto al paro nacional que se realiza en el país y que de manera pacífica se ha realizado en el departamento de Arauca, reiterando el reconocimiento a la protesta y manifestación pacífica, e hizo un llamado a la garantía de la vida.

“Lamentamos profundamente lo que viene sucediendo en nuestro país, nos solidarizamos con las víctimas civiles y de la fuerza pública. Esperamos buscar una solución muy pronta a esta situación tan difícil que está viviendo nuestro territorio”, reiteró el mandatario seccional.

Explicó el gobernador que en Arauca se han presentando marchas y “quiero resaltar el buen comportamiento de la población que ha participado en las manifestaciones y hacemos un llamado a la prudencia y a la serenidad. Respetamos la protesta pacífica, los reclamos justos de los araucanos en general”, señaló el gobernador Facundo Castillo.

Diálogo en Bogotá

El mandatario de los araucanos anunció que este jueves 6 de mayo se reunirá con la vicepresidente Marta Lucía Ramírez y espera exponer las protestas pacíficas que han realizado en el Departamento.

La idea es avanzar en el marco de un espacio de diálogo, donde se escuchen las necesidades y propuestas de diferentes sectores para buscar las soluciones en beneficio de Colombia.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.