Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Cinco nuevos colegios iniciaran el retorno presencial con alternancia en los municipios de Arauquita, Saravena y Tame

Establecimientos postulados del municipio de Arauca serán verificados en 15 días por instrucciones de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca debido a la declaratoria de alerta roja en la capital.

Trece nuevas Instituciones Educativas fueron presentadas en el segundo Comité Departamental de Alternancia Educativa que preside el gobernador José Facundo Castillo Cisneros con el fin de garantizar el retorno presencial con alternancia a las aulas en el departamento de Arauca.

El mandatario seccional fue enfático en manifestar que se continuará con el proceso teniendo en cuenta siempre los informes y las recomendaciones que presente la Unidad Administrativa Especial de Arauca en cuanto a las variables que se registren con respecto a la pandemia.

La secretaria de Educación Departamental Maricel Ortiz Ramírez, sostuvo que fueron 11 establecimientos educativos privados que presentaron sus protocolos aprobados y verificados y corresponden a los municipios de Arauca, Tame, Arauquita y Saravena y dos oficiales que corresponden a Arauca y Saravena.

“Una vez se conoció el informe del doctor Edgar Alexander Contreras, director de la Unidad de Salud de Arauca y atendiendo sus recomendaciones con respecto a la alerta roja que se decretó en el municipio de Arauca, solo 5 colegios recibirán su aprobación y corresponden a los privados del municipio de Tame; corporación educativa Aprender y Liceo Adventista La Libertad, de Arauquita, colegio Adventista Bethel y de Saravena el Adventista Bethel y la Institución Educativa Concentración de Desarrollo Rural.

Para continuar con la aprobación de los demás establecimientos estaremos convocando a un nuevo comité en 15 días, atendiendo las recomendaciones del ente rector de la salud a nivel departamental”, expresó la Secretaria.

La Secretaría de Educación Departamental de Arauca continuará acompañando a los establecimientos educativos en la presentación de sus protocolos de bioseguridad y continuar en el proceso para el retorno gradual y seguros mediante el proceso de alternancia educativa.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.