Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

“Los araucanos tienen que unirse hacer una comunión de voluntad para erradicar la presencia del accionar de los grupos ilegales”: gobernador (e) Alejandro Miguel

  • El Gobernador dijo que el toque de queda ha evitado muchas acciones violentas.
  • Se evaluará el día sábado sobre el estado del toque de queda para ver si se levanta o sigue.

 

En declaraciones entregadas a los medios de comunicación en el marco de las mesas de trabajo del programa “Paz con Legalidad” liderado por el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, el gobernador encargado Alejandro Miguel Navas Ramos sostuvo que en Arauca se clama la paz para un territorio que quiere seguir creciendo y fortaleciendo la sana convivencia en los siete municipios.

“El estado colombiano desplegó una magnífica estrategia para proteger y retener los actos violentos. Los araucanos tienen que unirse para hacer una comunión de voluntad y erradicar la presencia del accionar de los grupos ilegales, a través de una propuesta constitucional, marchas pacíficas, pidiendo que los excluyan de este conflicto” sostuvo Navas Ramos.

El mandatario dijo a los medios de comunicación que desafortunadamente los hechos que se están presentando son ataques entre las organizaciones subversivas instaladas en el territorio araucano y el vecino país, para desestabilizar el gobierno nacional.

“El secuestro y los asesinatos que hemos evidenciado estos últimos días son acciones encaminadas atemorizar a la población civil. Esto está sucediendo en el marco de una tensión geopolítica estratégica internacional, en donde la principal víctima es el pueblo araucano, más exactamente su población civil” expresó el Gobernador.

Así mismo en rueda de prensa Alejandro Navas dijo que la comunidad es la más afectada de una guerra híbrida por estar en otro territorio.

“La Fuerza pública hace un esfuerzo, pero le está apuntando a un fantasma, es decir, que aquí en el territorio araucano no se presentan combates de ninguna índole, ellos quieren hacer ver que tienen presencia en este departamento.

La presencia es al otro lado de la frontera que hay muertos, ellos tienen sus diferencias. Van y vienen rumores, confunden a la población. La primera víctima es la verdad y entre más turbio este el panorama, mejor para ellos”

 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.