Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

La sucesora del Pibe Valderrama

Con tres tantos anotados y un estilo particular, ha sido uno de los referentes de buen fútbol en este Regional Llanos.

Cuando Adriana Manuela Torres se para frente al balón es una amenaza para sus rivales pues su pierna derecha es letal a la hora de cobrar tiros libres. La niña de la espectacular y voluminosa cabellera es estudiante de décimo grado la Institución Educativa Juan José Perdomo de Paz de Aporó, Casanare; pero defiende los colores del Instituto Tecnológico Empresarial de Yopal, equipo al que llegó como refuerzo de la fase departamental.

“Mi pelo es lo que me identifica en la cancha, es muy bonito y todos me lo dicen”, dice Manuela refiriéndose a su distintivo, que mezclado con su talento hace recordar a Carlos ‘El Pibe’ Valderrama en las tribunas. ”Además de que El Pibe tiene el pelo así, me identifico con su forma de jugar”, añade la diestra a la comparación que le hace el público con el ídolo colombiano.

Solo hasta su cuarta participación logró llegar a una fase regional de Supérate Intercolegiados y aunque no se logró el objetivo de clasificar destaca lo positivo de la experiencia vivida en la ciudad de Arauca: “Fue asombroso, no había tenido la oportunidad de llegar a una fase regional de supérate en los cuatro años que llevo participando. Hay que confiar más en nosotras mismas y tener actitud para lograrlo”, asegura.

Su ídolo es NGolo Kanté, el francés que milita en el Chelsea de la liga inglesa: “Juega con muchas ganas y es muy talentoso”. Es una mediocampista muy completa, se asocia bien con sus compañeras, hace presencia en las dos áreas y cobra los tiros libres como los grandes jugadores. En los tres partidos disputados durante este Regional Llanos marcó tres goles por esa vía, la de la pelota quieta. A pesar del buen fútbol mostrado por el Tecnológico Comercial de Yopal, no fue suficiente para seguir avanzando, pero aseguramos que Manuela Torres aparecerá en instancias importantes el próximo año, pues su firmeza al hablar nos hace pensarlo: “Hay que seguir trabajando para regresar el próximo año y llegar más lejos”.

La Institución Educativa Tierra Seca de Fortul, primer clasificado de Arauca a la final.

 

El equipo de fútbol femenino prejuvenil de Arauca es el primer Clasificado a Fase nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados 2017, las dirigidas por el profesor Hugo Cacua Moreno vienen de la Institución Educativa de Tierra Seca del municipio de Fortul.

“Estamos muy contentos por este triunfo y por el paso a la siguiente fase, ahora viene la tarea de trabajar para el gran reto en la ciudad de Cali” Cacua Moreno agradece a Coldeportes Arauca y la gobernación Humanizando El Desarrollo por el apoyo recibido con los monitores de las escuelas de formación, quienes han venido trabajando con las deportistas en las últimas semanas.

Por otra parte; el equipo femenino juvenil finaliza su participación en Supérate Intercolegiados pese a ganar 11 a 0 con Guainía, pero su derrota en el primer partido con Vaupés las deja por fuera, el pre juvenil masculino no le sirvió su empate con Amazonas y también se marcha de la competencia, los juveniles de fútbol masculino del colegio José Eustacio Rivera de Saravena, clasificaron a la final, y mañana se medirán frente a la Institución Educativa Custodio García Rovira de Casanare a las 7:30 am en Las Corocoras.

 Mañana se conocerán los clasificados a la gran final.

Este jueves el fútbol dirá adiós en el regional Llanos de Supérate Intercolegiados. En la última jornada se enfrentan los ganadores de cada grupo para definir los cuatro representantes de la región. En la categoría juvenil el femenino se decidirá entre los equipos del María Auxiliadora de Amazonas y la I.E. José Eustasio Rivera de Vaupés mientras el masculino de decidirán las Instituciones Educativas de José Eustasio Rivera de Arauca y el Braulio González de Casanare. Los pre juveniles masculinos del María Auxiliadora de Amazonas y el Custodio García Rovira de Casanare. Por el lado de las niñas de la Institución Educativa Tierra Seca de Fortul ya cuentan con su cupo a la final nacional y es el primer representante oficial de esta región.

Podrá seguir las competencias vía streaming a través de www.superateintercolegiados.gov.co

Programación 17 de agosto

Estadio Polideportiva Las Corocoras (con transmisión vía streaming)
7:30 AM I.E. María Auxiliadora de Amazonas Vs I.E. José Eustasio Rivera de Vaupés (Femenino)

9:30 AM I.E. José Eustasio Rivera de Arauca Vs I.E. Braulio González de Casanare (Masculino)

Estadio Municipal de Fútbol

7:30 AM I.E. María Auxiliadora de Amazonas Vs I.E. Custodio García Rovira de Casanare

Prensa Supérate Intercolegiados

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.