Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

La dotación de la Comisaria de Familia de Fortul es una realidad gracias al trabajo mancomunado entre Nación y Territorio

 

Raúl García, subdirector de Reconciliación de la Agencia de Renovación del Territorio resaltó que fue un proyecto que se gestó en corto tiempo y en donde intervino la Consejería para la Equidad de la Mujer, Departamento Administrativo de la Presidencia de la República –Dapre-  la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, la Gobernación de Arauca y alcaldía de Fortul. 

#AraucaNoSeDetiene || La gobernadora encargada del departamento de Arauca Erika Parales Pérez, exaltó el trabajo que se viene adelantando con el Gobierno Nacional y que hoy permitió que la Comisaría de Familia del municipio de Fortul, recibiera dotación de mobiliario e implementos de bioseguridad adecuados que garanticen ambientes seguros, para atender los casos de violencias basadas en género. 

Este proyecto benefició a la entidad en el municipio de Fortul, gracias a los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

La formulación del proyecto fue realizada por la Secretaría de Desarrollo Social Departamental derivado de la política pública de la mujer y beneficia a más de 10 mil mujeres del municipio. El proyecto tuvo un monto de 91 millones de pesos reflejados en computadores, portátiles, elementos lúdicos, sillas, implementos de oficina, escáner,  elementos de bioseguridad, entre otros.

“Exaltamos esta sinergia que tenemos entre Nación y Territorio, pues ello nos permite mejorar la calidad de vida de los araucanos, agradecemos el apoyo incondicional que nos ha brindado la Consejería Presidencial para la Mujer”, sostuvo Parales Pérez.

Agregó que el proyecto está contemplado en las metas establecidas en el Plan de Desarrollo “Construyendo Futuro”, en la política pública departamental de Mujer y Equidad de Género adoptada mediante ordenanza 06 2017-2027 y apoya a “las iniciativas de los proyectos con enfoque territorial del pilar 8 basados en la reconciliación”.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.