Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Arauca continúa exhibiéndose como potencial motor agrícola y ganadero del país

 AgroExpo 2021 es una venta importante que tiene el Departamento para realizar contactos comerciales, concretar negocios e intercambiar conocimientos.
• Ventas considerables de algunos productos e importantes acercamientos para realizar alianzas en beneficio del Departamento.
• A pesar de la pandemia del Covid-19 desde 2020, el agro fue la industria que más creció el año pasado

El fin de semana tuvo un balance positivo para los 18 expositores araucanos que exhiben sus emprendimientos en el stand 426 del pabellón 6 de Corferias; de igual manera la ganadería se destacó a través del saravenense Roger Ulises Martínez Traslaviña de la Hacienda Janeiro, quien durante dos días consecutivos se llevó primeros lugares en la raza Gyr.

Traslaviña además logró mejor descendencia de una misma vaca por reproducción natural con la ejemplar Esmeralda. De igual manera se alzó con la posición de honor en mejor descendencia de un mismo toro con las ejemplares Georgina y Gioconda, hijas del toro brasilero Gengis Kan, número uno en el mundo de la raza gyr.

El ganadero araucano se mostró contento y dijo que, es el resultado de 12 años de trabajo e invitó a los ganaderos del Departamento para que participen en este tipo de eventos y den a conocer sus ejemplares para que los resultados se empiecen a ver.

AgroExpo 2021 es la oportunidad para que interactúen de forma directa expositores, fabricantes y distribuidores de productos, insumos y tecnología de última generación. Esto sin contar con los múltiples espacios de conocimiento, que permiten la actualización e identificación de oportunidades de mejora en los procesos productivos.

Dado el interés que ha despertado el departamento de Arauca con su participación, se prevé que al finalizar la AgroExpo se consoliden varias alianzas con las diferentes líneas productivas.

Carlos Santos, director comercial de Corferias AgroExpo, destaca el esfuerzo del departamento de Arauca por visibilizar las diferentes cadenas productivas que se trabajan en el territorio. “Esperamos que Arauca sea el Departamento invitado de honor en AgroExpo 2023”, dijo Santos.

Bioseguridad
Por medidas de bioseguridad se están alternando los expositores así que desde el martes 26 de octubre y hasta el 1° de noviembre estarán:
– Aprocoleda
– Linares company
– Sacha Caro
– De Campo alimenta tu vida
– Primalac
– Comprocar
– Asoapiarauca

Corferias cuenta con el sello de bioseguridad “Check In Certificado”, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el cual tiene como objetivo acreditar espacios como adecuado para el autocuidado de los visitantes, al ofrecer elementos que minimizan los riesgos de contagios.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.