Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Inician Encuentros Municipales de “Ciencia y Territorio”

Estudiantes de colegios oficiales exponen su talento para la investigación

El municipio de Arauca es el primero en iniciar, está programado para este jueves 3 de noviembre y se adelantará con articulación del Colegio Comfiar en el marco del V Encuentro DeMentes Empresariales.

Del 3 al 11 de noviembre se llevarán a cabo en los siete municipios del Departamento, los Encuentros de Apropiación Social y del Conocimiento “Ciencia y Territorio”, que permite a estudiantes de 46 instituciones educativas socializar los resultados de los proyectos de investigación que trabajaron durante este año con el acompañamiento y asesoría del Programa Ondas Arauca.

En ese orden de ideas, inicia el municipio de Arauca el 3 de noviembre. Este evento se desarrollará en conjunto con el Colegio Comfiar en el marco del V Encuentro DeMentes Empresariales, espacio que incentiva el ingenio, creatividad y emprendimiento que surgen desde las aulas de clases. Está programado a partir de las 7:30 de la mañana en las instalaciones del establecimiento educativo, allí se concentrarán 26 grupos de investigación Ondas, quienes serán valorados por los jurados invitados.  

Seguidamente, este ejercicio se llevará a cabo en el municipio de Tame el 8 de noviembre, en Fortul el 9, Saravena el 10 y Arauquita el 11 de este mismo mes. En total son 84 grupos de investigación los que se preparan para mostrar sus propuestas de investigación, las cuales enfocaron en las líneas de medio ambiente, ciencias sociales, ciencias agropecuarias, cultura, arte, tecnología, emprendimiento, robótica, entre otros.

Una vez culminen los encuentros municipales, Arauca capital será el epicentro donde se reúnan 20 grupos de investigación clasificados al encuentro departamental, programado para el 18 de noviembre y que promete mostrar a los visitantes toda una fiesta de investigación, ciencia, tecnología e innovación, ya que será abierto al público.

De esta manera, la Secretaría de Educación Departamental continúa promoviendo habilidades, capacidades investigativas, científicas, tecnológicas y de innovación en niños, niñas, adolescentes y jóvenes del departamento de Arauca a través del Programa Ondas, el cual se implementa en el marco del convenio de cooperación No. 223 de 2019, suscrito entre Minciencias, la Gobernación de Arauca y la Universidad de Santander (UDES), como operador de la estrategia.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.