Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

En Consejo de seguridad se analizó la situación de Tame, Puerto Rondón y Arauquita

-Personero de Tame denunció presencia de explosivos en inmediaciones de una escuela en la zona rural.

-Nuestra solidaridad con la lideresa social afrodescendiente, Beatriz Mosquera, víctima de un ataque armado.

Con la participación de los gobiernos municipales de Tame, Puerto Rondón y Arauquita, el secretario de gobierno con funciones de gobernador encargado, Edgar Guzmán Robles, junto al Ejército, la Policía, la Armada, la Fiscalía y la Unidad Nacional de Protección, adelantaron un consejo ampliado de seguridad.

La personería de Tame denunció la presencia de artefactos explosivos en inmediaciones de una escuela en la zona rural de esa localidad, situación que fue atendida por el Ejército Nacional, quienes avanzan en la neutralización de estos elementos sembrados por integrantes de grupos al margen de la ley.

“Pedimos a los actores armados irregulares que respeten el derecho internacional humanitario, que dejen por fuera de sus acciones a la población civil especialmente a nuestros niños, niñas y adolescentes, los espacios escolares tienen que estar libres de las acciones de los violentos, los invitamos a sumarse a la Paz Total propuesta por nuestro presidente, Gustavo Petro”, señaló el secretario.

Las autoridades realizan la verificación de rigor sobre los hechos donde fue atacada la lideresa social afrodescendiente, Beatriz Mosquera, cuando se movilizaba en un vehículo de la Unidad Nacional de Protección por la ruta Tame-Arauca.

“Para nuestra lideresa como gobierno departamental, total solidaridad y acompañamiento, reiteramos a los actores armados que es hora que demuestren su voluntad de paz, se debe acabar la violencia”, enfatizó el gobernador encargado.

También se analizaron las denuncias en redes sociales y medios de comunicación sobre presuntos combates en zona rural entre los municipios de Puerto Rondón y Arauquita, ante lo cual, la fuerza pública señaló que avanzan en los operativos en el territorio, mientras que el gobierno departamental indicó que están atentos para brindar la atención humanitaria que requieran las comunidades campesinas que puedan resultar afectadas.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.