Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Así fue el traslado del niño accidentado en Tame

  • La mamá del niño accidentado en Tame agradeció la gestión de la Gobernadora que permitió el traslado de su hijo a la ciudad de Bucaramanga.
  • El avión ambulancia del Departamento ha realizado 11 vuelos en los últimos 20 días con pacientes críticos desde los hospitales de Arauca y Saravena a centros asistenciales de mayor complejidad.

En el avión ambulancia del departamento de Arauca, fue trasladado el pequeño Humberto Jacinto Corcobado Meléndez, un niño que fue accidentando en el municipio de Tame y trasladado inicialmente al hospital de Saravena, pero debido a su situación de salud, era necesario reubicarlo en un centro asistencial de tercer nivel.

La gobernadora, Indira Luz Barrios Guarnizo, dispuso de todo el equipo técnico y humano para poder trasladar al niño; inicialmente fue aceptado en la ciudad de Villavicencio, pero debido a las condiciones climáticas y al servicio de los aeropuertos no fue posible su llegada a la capital del Meta.

Luego de reiniciar las gestiones, Jacinto fue aceptado en el hospital departamental de Santander en la ciudad de Bucaramanga, sin embargo, en Saravena seguía lloviendo, la tripulación dispuso viajar así para poder salvar la vida del niño, en horas de la tarde en medio del aguacero el avión partió.

Por fortuna llegaron sanos y salvos al aeropuerto internacional de Palonegro, en Lebrija, donde fue recibido por profesionales de la salud quienes lo trasladaron en una ambulancia hasta el hospital.

La gobernadora dialogó con la señora Yanet madre de del menor, a quien le envió un mensaje de aliento y solidaridad, destacó que desde la Gobernación se realizaron todas las acciones pertinentes para lograr el traslado.

Doña Yanet le agradeció a la mandataria por las gestiones adelantadas para el vuelo de su pequeño y señaló que confía en Dios y los médicos de que su hijo se podrá recuperar.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.