En el municipio de Arauca, más de 40 personas entre niños, niñas y adultos se lograron capacitar en diferentes aéreas del conocimiento.
Para el gobierno Humanizando el Desarrollo liderado por el médico Ricardo Alvarado Bestene, brindar espacios de conocimiento y formación es una de sus metas como primera autoridad del Departamento. Por ello, desde la secretaría de Desarrollo Social la profesional Eyegma Chávez, ha entendido la labor de impactar de manera positiva cada uno de los sectores poblacionales.
En esta oportunidad, se clausuraron dos cursos, uno dirigido a mujeres, las cuales se capacitaron e instruyeron en corte y confección, además se hizo entrega del capital semilla con el cual iniciaran su microempresa. El evento estuvo enmarcado con un desfile de modas que permitió evidenciar las capacidades que desarrollaron, la creatividad y el entusiasmo con el cual mejoraran su calidad de vida y la de sus familias.
Otro de los cursos culminados en la capital del Departamento estaba direccionado a los niños y niñas en situación de discapacidad, quienes por medio de este taller aprendieron a interpretar diferentes instrumentos musicales, acompañados de sus cuidadores y/o familiares.
“Tener en cuenta a toda la población y sobre todo aquellos que por diferentes razones tienen una discapacidad, formarlos y hacer que ellos crean en sí mismos, es una satisfacción que tengo como gobernador, mi deseo siempre será brindarles oportunidades, espacios de interacción y superación, y que mejor que por medio de la música”, afirmó el mandatario regional Ricardo Alvarado Bestene, mientras culminaba la jornada.
Por su parte, la secretaria Eyegma Chávez, dio a conocer lo orgullosa que se siente de los padres y cuidadores quienes invierten tiempo y esfuerzo para que sus pequeños cada día mejoren sus destrezas, “ver las ganas y las capacidades que estos niños le imprimen a lo que están aprendiendo, me enorgullece”.
Entre tanto en zona rural del municipio de Fortul, cinco comunidades de los resguardos Makarieros del pueblo Makaguan, Cabaña Puyeros, Uncacia, Cuilotos 2 y Cusai La Colorada, se beneficiaron del gobierno Humanizando el Desarrollo con el proceso de atención a la comunidad de asistencia técnica y entrega de 7 gallinas, un gallo y maíz, para garantizar la seguridad alimentaria de estos pueblos.