Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobierno departamental adelantó primera sesión ampliada del Comité de Justicia Transicional, en la capital araucana

 

El gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene, a esta hora junto a la secretaria de Desarrollo Social Eyegma Chávez, realizaron primera sesión ampliada del Comité de Justicia Transicional. En el comité se presentó el informe de ejecución PAT 2016, socialización de recursos PAT 2017, seguimiento a órdenes judiciales vigentes Autos, sentencias y fallos, avances de los procesos de retornos y reubicaciones.

Según Eyegma Chávez, este primer comité es la máxima instancia de coordinación, articulación y diseño de política publica en el Departamento a fin de lograr la atención asistencia y reparación integral a las víctimas; articular la oferta institucional para garantizar los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación ; coordinar las actividades en materia de inclusión e inversión social.

De acuerdo con el mandatario de los araucanos, el Comité de Justicia Transicional tuvo como objetivo tomar decisiones coordinadas y articuladas para la atención a las víctimas del Departamento. También se cumplieron varios objetivos: Se hizo seguimiento a los avances del plan de acción territorial 2016. Se logró el engranaje, la coordinación desde los distintos niveles del gobierno para la inversión 2017-2018 en la superación de la vulnerabilidad de las víctimas.  Se puso en la agenda de los mandatarios locales las ordenes judiciales vigentes para que dentro de sus competencias se desarrollen las diferentes acciones para atender a la población. Se reiteró la voluntad del gobierno departamental en la cofinanciación de recurso para la atención a las víctimas.

Para María Aguillón, delegada de la mesa de víctimas, es importante agradecer la buena voluntad del señor gobernador que ha venido impulsando todos estos espacios “hacemos un llamado a los alcaldes para que coordinen con el gobierno departamental, ya que el gobierno departamental tiene la oferta y los recursos para cofinanciar, pero los alcaldes no han presentado propuestas”, dijo.   

Participaron el alcalde de Arauca Benjamín Socadagui, la alcaldesa de Puerto Rondón Sandra Gutiérrez, el alcalde de Saravena Yecid Lozano, el alcalde de Tame Hernán Camacho, el director de la Unidad de Salud Leonardo Forero, Unidad de Restitución de Tierras, ICBF, Unidad de Víctimas, los secretarios de Gobierno de Fortul y Arauca, representante de Víctimas y los secretarios de Planeación, Agricultura, Educación , Gobierno e Infraestructura departamental.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.