Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Veinticinco casos de tuberculosis, se han detectado en el 2017, gracias a los agentes de búsquedas de la Unidad de Salud de Arauca. Hoy en el Día de la lucha contra esta enfermedad se hace un llamado a la detección inmediata de sus síntomas

 

Hoy 24 de marzo Día Internacional contra la Tuberculosis, la Unidad de Salud de Arauca, en cabeza de Leonardo Forero, adopta criterios  para sensibilizar a la población sobre la unión de fuerzas en  un trabajo colectivo y colaborativo para evitar más casos de la enfermedad.

“Unidos para ponerle fin a la Tuberculosis”, es lema  para este año, se hace un llamado a las instituciones, e instancias, para lograr un diagnóstico oportuno, eliminar l pobreza, detener la discriminación y el  estigma y el impulso a la investigación para la cura.

Datos oficiales del programa de Tuberculosis de la entidad, indican que en el 2015 se detectaron gracias a los agentes de búsqueda 122 casos, en el 2016 107 y en  los primeros meses del presente calendario van 25  todos con tratamiento en la actualidad.

El referente departamental del programa Jair Mora, Indicó que, “En el 2016, en Arauca se reportaron 30,  Saravena 35,  Arauquita 11, TameFortul 11,Puerto Rondón  y Cravo Norte 1.

Cabe destacar, que el trabajo del gobierno departamental de Humanizando el Desarrollo es incansable, frente al tema preventivo y de diagnóstico, toda vez, La tuberculosis y el VIH son las enfermedades infecciosas causantes de muerte en el mundo

#FinTb

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.