Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobernador Facundo Castillo realizó exitosa visita al departamento de Casanare

El gobernador de Arauca José Facundo Castillo Cisneros realizó visita al departamento de Casanare para reunirse con su homólogo Salomón Sanabria y con el ministro de Justicia, Wilson Ruíz Orejuela en donde hicieron un primer análisis para la construcción del centro carcelario de Arauca.

El mandatario acompañó el recorrido a las instalaciones del centro penitenciario de El Yopal, La Guafilla, junto a la Senadora Amanda Rocío González, quien viene acompañando diversos procesos en el departamento de Arauca.

“Agradezco al gobernador Salomón Sanabria la invitación a su Departamento para poder intercambiar experiencias e ideas con el ministro de Justicia, quien aceptó la invitación de visitar Arauca en el mes de diciembre, para tocar el tema carcelario y las mejoras que debe tener para dignificar las condiciones de vida de los privados de la libertad y apoyar su proceso de resocialización”, indicó el mandatario de los araucanos.  

El mandatario seccional sostuvo que también se hablaron temas de salud que benefician a los dos departamentos y anunció que se adelanta la firma de unos convenios para que el municipio de Cravo Norte atienda a la población de Casanare que vive en los límites del Departamento y así pueda ser atendido en materia de salud. Agregó Castillo Cisneros que está en planificación  un puente que una al Casanare con Arauca por el sector de Cravo Norte.

“Los dos departamentos venimos trabajando de la mano y la Región Administrativa de Planificación –RAP- Llanos fortalecerá estos proyectos, en la parte vial, también estamos enfocados en el mejoramiento de la malla vial, siendo Casanare y Arauca integrantes del Pacto Bicentenario”, concluyó el mandatario de los araucanos.

El gobernador Facundo Castillo Cisneros también estuvo presente en la visita del Ministro de la Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, donde pudo conocer experiencias significativas que vienen realizando en el departamento vecino.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.