Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Creación del comité local de seguridad vial para el municipio de Arauca, uno de los compromisos adquiridos en el Segundo Consejo Territorial de Seguridad Vial

En una reunión virtual representantes del Gobierno Departamental lideraron el segundo Consejo Territorial de Seguridad Vial del año, junto a las autoridades del Ministerio de Transporte y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial –ANSV-, con el fin de analizar los desafíos para este cierre de año, la reducción en la siniestralidad vial y el cumplimiento de las tareas pactadas durante el primer encuentro.

Merardo Tovar Altuna, líder de la cartera de Gobierno aseguró que esta ronda tiene como objetivo hacerle seguimiento a los avances y cumplimiento de los compromisos pactados con los territorios para reducir la siniestralidad vial.

“Se debatieron temas inherentes a la consecución de salvar vidas en el Departamento y a la fecha de hoy hemos salvado 11 vidas, y se identificó que la primera casusa de accidentalidad en el Departamento son las personas que conducen motocicleta“, señaló el funcionario.

Además se les solicitó a las autoridades nacionales firmar los convenios interadministrativos para garantizar la seguridad vial en el Departamento.

Entre tanto Wilver Pérez, director del Instituto de Tránsito y Transporte del departamento de Arauca explicó que, entre los puntos tratados estuvo la toma de decisiones conjuntas con el gobierno nacional para evitar siniestros en el territorio, la creación del comité local de seguridad vial para el municipio de Arauca y continuar trabajando en la red de observatorios territoriales de seguridad.

Ángela María Orozco, ministra de Transporte informó que, “la Agencia Nacional de Seguridad Vial atendió todas las tareas adquiridas en el primer Consejo Territorial hace dos meses y medio.

Queremos reconocer y agradecer el compromiso del departamento con la seguridad vial para fortalecer las herramientas que permiten salvar más vidas en las vías”,  indicó Orozco.

En la reunión también participaron funcionarios de la policía de tránsito y alcaldes de los municipios.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.