Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobernador de los araucanos, Ricardo Alvarado, invita a los padres de familia a vacunar a las menores contra el virus del Papiloma Humano

Al terminar la Jornada Regional de Cáncer, Detección Temprana y Manejo de las Lesiones preneoplásicas, que culminó el pasado viernes, el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, motivó a las madres y padres de familia a permitir inmunizar a las menores de 9 años contra el virus del papiloma Humano.

A su vez,  luego del ejercicio que se  llevó a cabo con los profesionales del sector salud, para aportar técnicas de detección oportuna de los tipos de cáncer, el mandatario seccional se reunió con la directora ( E) del Instituto Nacional de Cáncer, Carolina Wiesner, el director de la Unidad de Salud de Arauca, Leonardo Forero y la referente departamental de Vida Saludable y Condiciones No Transmisibles, con el fin de finiquitar detalles de una alianza entre las dos entidades para establecer una propuesta de capacitación a los médicos y enfermeras sobre la nueva guía de prevención de cáncer, a su vez, implementar un programa permanente de detección en todos los sitios del departamento, incluyendo el área rural.

Lo anterior,  obedece a la sentida  preocupación de Alvarado Bestene,  toda vez, que en el departamento la tercera causa de muerte es el cáncer, en el caso de las mujeres predomina el cáncer cervicouterino, recalcó el mandatario que “El gobierno está realizando ingentes esfuerzos para evitar un caso más, teniendo en cuenta que está  a disposición El Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI,  herramienta valiosa y segura para la prevención de cáncer en las niñas adolescentes”.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.

Ir al contenido