Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobernador de Arauca gestiona dotación para ESE Moreno y Clavijo

El mandatario de los araucanos, José Facundo Castillo Cisneros, en articulación con la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, lograron la dotación de Elementos de Protección Personal – EPP para la ESE Moreno y Clavijo, por parte de la ONG ACNUR y la empresa privada Occidental de Colombia.

Entre los EPP donados se encuentran: trajes antifluidos, caretas, batas quirúrgicas, tapabocas N95, mascarilla quirúrgica, guantes, alcohol glicerinado, jabón líquido, gel antibacterial y servilletas.

“Hoy el sector salud se beneficia gracias al señor gobernador Facundo Castillo, a la empresa Occidental de Colombia, ACNUR y la Unidad de Salud de Arauca, quienes se encuentran comprometidos en salvaguardar a todos los araucanos del covid19. Aquí la dotación no es solo para la ESE Moreno y Clavijo sino para todo un departamento comprometido en mitigar la pandemia” afirmó el gerente de la ESE Moreno y Clavijo, Wilder Ortíz Bueno.

Entre tanto, el Gobernador de Arauca, ha manifestado el compromiso con los profesionales de salud y de todos los habitantes del departamento, a través de las diferentes entidades públicas y privadas.

Facundo Castillo ha dicho, “hemos venido adelantando la gestiones necesarias para proteger nuestros médicos y mitigar la propagación del covid19. Esperamos que no haya necesidad de atender la expansión del virus en nuestro territorio, pero desde el gobierno departamental nos estamos preparando para tener un sistema de salud con los insumos y atención que amerita, para garantizar la salud de todos los araucanos”.

Con la dotación entregada a ESE Moreno y Clavijo, se beneficiarán el Hospital San Francisco de Fortul, Hospital San Antonio de Tame, Hospital San Ricardo Pampuri, Hospital San Lorenzo de Arauquita, Hospital San Juan de Dios de Puerto Rondón y Hospital San José de Cravo Norte, el Centro de Salud de Panamá de Arauca y el Centro de Salud de Puerto Jordán.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.