Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobernador de Arauca fue designado primer presidente del Consejo Directivo del Pacto Bicentenario

Los 5 gobernadores hacen historia al conformar su junta directiva

El gobernador José Facundo Castillo Cisneros fue elegido presidente del Consejo Directivo del Pacto Bicentenario cuya labor será fundamental para dar fortaleza institucional y asegurar el cumplimiento de los proyectos que se enmarcan dentro del Pacto en el que Arauca  se beneficiará en el sector educación y de infraestructura, entre otras.

La instalación del Consejo Directivo se realizó para dar gobernanza a un proyecto que cuenta con una inversión aproximada de 3,4 billones de pesos divididos en 7 planes de infraestructura vial de los territorios que lo conforman.

El secretario de Planeación, Holman Eduardo Fuentes Garrido, quien también estuvo en la instalación de la junta, señaló que estos proyectos viales son estratégicos para los departamentos de Boyacá, Arauca, Casanare, Cundinamarca y Santander y que, en esta época de reactivación económica el Pacto Bicentenario cuenta 223 mil millones de pesos para fortalecer la competitividad turística de la región.

“Durante la jornada se realizó la aprobación del reglamento interno del Pacto, y la elección del presidente del Consejo Directivo, quien fue propuesto y electo por unanimidad, dando su voto de confianza para que el gobernador sea el primer presidente de este importante acuerdo.

El gobernador de Arauca tendrá como funciones liderar el desarrollo de las diferentes sesiones que se hagan, así como liderar la elaboración del plan de acción y el plan estratégico de inversiones para los próximos años”, señaló el funcionario.

Entre tanto la vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez quien fue la encargada de abrir e instalar la mesa directiva, señaló que, “demostramos que los compromisos institucionales están por encima de los vaivenes de los gobiernos de turno. Reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de las regiones para el progreso de Colombia.

En la reunión también estuvieron presentes representantes del Ministerio de Transporte y Ministerio de Comercio y Turismo.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.