Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Las Gobernaciones de Arauca, Casanare y Vichada hicieron la radicación formal de la solicitud de concepto previo para la conformación de la RAP Llanos en el Congreso de la República

Ante la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado de la República los departamentos de Arauca, Casanare y Vichada, radicaron el proyecto  para la conformación de la Región Administrativa y de Planificación -RAP- Llanos.

En su intervención el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, agradeció el apoyo  del gobierno nacional y de la Federación Nacional de Departamentos – FND- a esta iniciativa para estructurar proyectos asociativos. Además a los congresistas de la Comisión de Ordenamiento Territorial -COT- Senado, así mismo aprovechó el escenario donde mencionó y rechazó hechos violentos presentados en el Departamento.

“Hoy es un día histórico, porque tengo un sueño y es ver a mi Arauca convertido en un  Departamento industrializado.

El hecho de regionalizarnos permitirá optimizar los recursos, ante las necesidades de los territorios; somos departamentos con mucha riqueza y esta RAP permitirá dinamizar la economía de estos departamentos. Celebro esta iniciativa y agradezco a la FND por el apoyo brindado durante todo este proceso”, aseguró Castillo Cisneros.

El evento fue encabezado por el  presidente de la célula legislativa Comisión de Ordenamiento Territorial -COT-, senador,  Miguel Amín Escaf y el  presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Didier Tavera.

“Esta RAP tiene una especial condición, la Orinoquía y estos departamentos, hablamos de mas de 30 millones de hectáreas, mas de 300 mil km; la responsabilidad de la conservación de la biodiversidad y los ecosistemas.  Esperamos que el 04 de diciembre ya se de el primer paso, así como la realización de la respectiva audiencia pública”  puntualizó el director Didier Tavera.

El Proyecto pasa a debate el próximo 30 de noviembre y se espera que el 4 de diciembre sea aprobado en esta comisión del Congreso de la República, pues 30 municipios de los 3 departamentos se beneficiarán con esta iniciativa.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.