Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobernador adelanta contratación de servicios de ruta perinatal con la Ese Moreno y Clavijo para el municipio de Tame

El gobernador José Facundo Castillo Cisneros viajó a la ciudad de Bucaramanga y se reunió con la gerente de la EPS Mónica Hernández para tratar el tema de la contratación de servicios de la ruta materno perinatal con la ESE Moreno y Clavijo.

 El mandatario seccional señaló que, desde el primero de febrero La Moreno y Clavijo se traslada al municipio de Tame, y se viene trabajando para que en el centro asistencial de primer nivel puedan nacer niños sin necesidad que sus padres deban trasladarse a otro municipio para que le atiendan su parto.

“Queremos contar con ginecólogo, pediatra, anestesiólogo y que las mujeres gestantes puedan ser atendidas sin ningún inconveniente”, sostuvo el mandatario.

Paula Duarte, subgerente en Salud de la ESE Moreno y Clavijo indicó que, “desde el año pasado se vienen adelantando negociaciones con Comparta EPS para la prestación de los servicios de ginecología en los Hospitales de la red hospitalaria y sobre todo en el municipio de Tame.

 Este año se tiene proyectada la ampliación de la prestación de los servicios de ginecológica y la habilitación de los servicios de banco del sangre ambulatoria transicional para poder hacer cesáreas en el municipio de Tame”, explicó Duarte.

 El objetivo es la mejora continua y la ampliación de los servicios para que tengan cobertura en el municipio de Tame y poder ser referentes en el área ginecológica.  

 Alianzas en salud

Por otro lado, Castillo Cisneros sostuvo reuniones con el director del Hospital Universitario de Santander Julián Niño y con representantes de la Clínica Cardiovascular de Bucaramanga con la intención de poder hacer alianzas estratégicas para que, “nuestros pacientes puedan tener un espacio donde remitirlos”.

Julye Ávila, coordinadora del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias –CRUE- de la Unidad Administrativa Especial de Salud –UAESA- explicó que se está trabajando con los centros hospitalarios del Norte de Santander para que puedan atender a los usuarios araucanos.

“Estamos buscando agilizar cupos hospitalarios en la red de servicios de salud de mayor complejidad a nivel nacional y de servicios especializados con los que no contamos en nuestro Departamento. Por tal razón buscamos alianzas a través de una red prestadora de servicios de salud de Norte de Santander como lo es el Hospital Erasmo Meoz, pensando en la cercanía con nuestro territorio”, indicó Ávila.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.