Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural retomó tema de Arauca en mesa de trabajo adelantada con diputado Wilinton Rodríguez y Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural y Sostenible

Más de 18 mil millones de pesos esta cartera gestionará para el fortalecimiento del territorio.

El diputado Wilinton Rodríguez Benavides acompañado del Secretario de Desarrollo Agropecuario y Sostenible Víctor Pinzón, se reunieron en la tarde de este miércoles con el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea, para retomar los compromisos adquiridos en diciembre pasado en el municipio de Tame, donde el alto funcionario anunció importante inversión para el territorio.

La reunión fue concertada gracias al senador Juan Carlos García, quien viene acompañando al departamento de Arauca en algunos procesos importantes para su transformación agroindustrial.

El corporado sostuvo que el Ministro delegó dos funcionarios para agilizar la viabilidad técnica de cuatro proyectos que serán financiados con recursos del Sistema General de Regalías y que tienen que ver con el apoyo a la asociatividad agropecuaria a través del fortalecimiento de unidades productivas del departamento de Arauca de la mano del SENA, fortalecimiento productivo y socioempresarial, estatus sanitario y el fortalecimiento a la producción de especies menores, autonomía alimentaria y nutricional en las comunidades indígenas del departamento de Arauca, iniciativas que impactaran en un 40 por ciento en la población del territorio.

Los proyectos contarán con una inversión de 8.500 millones de pesos y se espera que en el primer semestre del año entren en su fase de operación en los municipios araucanos.

Así mismo, el Ministerio se comprometió a acompañar la estructuración de dos nuevos proyectos que permitirán avanzar en los compromisos adquiridos en Tame y que tienen que ver con la construcción y montaje de maquinaria y equipos de la planta de transformación agroindustrial de plátano en su fase III y Fase IV y del fortalecimiento del eslabón agroindustrial de la cadena cárnica, mediante el desarrollo de inversiones para dar alcance al plan gradual de cumplimiento del Frigomatadero en el municipio de Arauca.

Estas dos iniciativas serán cofinanciadas hasta en un 70% por el Ministerio y el departamento y los municipios, se encargaran del 30% restante, reafirmando lo convenido con el gobernador José Facundo Castillo Cisneros en su última visita a esta parte del país. Estas dos últimas iniciativas tendrán una inversión que superan los 10 mil millones de pesos.

Rodríguez Benavidez sostuvo que otra importante gestión que se logró fue que el Ministerio de Agricultura y  Desarrollo Rural anunciara la vinculación de un profesional pagado con recursos de la entidad, para que atienda de manera prioritaria, los proyectos que se gestionen del departamento de Arauca.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.