La Administración Departamental hizo presencia en la socialización de la reanudación de los trabajos en la vía Puerto Rondón – Cravo Norte previstos para este lunes a cargo del Consorcio Vía Puerto Rondón 2018, respaldada por el contrato 696 que suma más de 9 mil 481 millones de pesos.
Los trabajos finales cubrirán un tramo de 4 kilómetros de terraplén faltante, en un plazo de 2 meses el cual comprende desde el sector del kilómetro 10 +650, hasta el kilómetro 22+650 en el cruce de la correa a nivel de la finca La Fortuna.
Esteban Mosquera, Asesor de Paz y representante del Gobierno Departamental en la socialización afirmó que la información general sobre el contrato contempló el nuevo cronograma de actividades para cumplir con el plazo establecido de dos meses, tiempo que se pactó en mutuo acuerdo entre la comunidad y los ejecutores de la obra.
Señaló que se habló sobre los avances y las actividades faltantes por ejecutar, además de un parte de tranquilidad respecto al reinicio de las actividades contractuales ya que el contrato llevaba un amplio tiempo suspendido.
“Queda claro el compromiso por parte del gobernador José Facundo Castillo Cisneros y la intención de que se cumpla con los compromisos y actividades que se tienen previstos dentro del contrato”.
El alcalde de Puerto Rondón Luis Martínez señaló que, durante la visita, se fijaron compromisos con la comunidad, se revisó el proyecto de la vía y se inspeccionó la obra, todo esto, dirigido a la reactivación económica del municipio y por ende del Departamento.
Entre tanto Julio Araujo, presidente de la Asociación de Juntas de Puerto Rondón y representante de la veeduría de esta obra indicó: “estamos alegres porque como comunidad, estamos interesados en que este contrato llegue a feliz término y se puedan cumplir con todos los ítem. Decirle al gobernador que gracias por cumplir con su palabra de ayudarnos con este proyecto de gran importancia para los rondoneños”.
Alejandra Bermejo, ingeniera residente, detalló que la obra contempla el terraplén, conformación de calzada existente, conformación de señalización vertical, mitigación ambiental, diseño, revisión y ajuste de los mismos.