Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

“Estamos cumpliendo los compromisos adquiridos en la pasada jornada de Construyendo Gobernanza, en el municipio de Puerto Rondón”: secretario de Infraestructura Miguel Ángel Guerrero.

“Como Gobernación quisiéramos llegar a todas las vías rurales al mismo tiempo, pero por los pocos recursos esto no es posible, sin embargo, se ha trabajado a través de los municipios con el fin de atender algunos ejes viales primordiales para garantizar esa movilidad”, secretario Miguel Ángel guerrero.

La Gobernación de Arauca, desde la secretaría de Infraestructura le apunta al mejoramiento de vías terciarias para el desarrollo del territorio, es así como se está logrando dicho objetivo en el municipio de Puerto Rondón, localidad que ya cuenta con economía propia y que necesita avance en sus carreteras.

Es así como en la pasada visita a esta localidad por parte del gobierno departamental, a través de la estrategia con comunidades llamada Construyendo Gobernanza, se hizo el convenio interadministrativo con la Alcaldía para el mejoramiento de vías terciarias de las veredas Las Nubes y La Esmeralda.

“Son 13.9 kilómetros que se han mejorado y la construcción de un box culvert doble para el manejo de las aguas, donde es una vía que comunica al municipio de Puerto Rondón con el eje vial Tame-Arauca, dinamizando la movilidad de este sector” dijo el secretario de Infraestructura, Miguel Ángel Guerrero.

Es necesario indicar que para los rondoneños es un avance satisfactorio, pues estas veredas contribuyen en el primer renglón de la economía del territorio, de esta manera contarán con una vía completamente mejorada para sacar todos los productos y la ganadería.  

“Allí se hizo unos mejoramientos con crudo de cuatro pulgadas y sub base granular”, puntualizó el líder de Infraestructura.

Esta es un compromiso que se da por parte del Gobierno Construyendo Futuro en el mes de junio del año anterior, donde se hace el traspaso de unos recursos al municipio de Puerto Rondón para que la comunidad de la zona rural vea transformada sus vías.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.