479 millones de pesos fueron invertidos y permitieron la recuperación de todos los escenarios de la ciudadela universitaria.
Más de 240 de estudiantes de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, se beneficiarán a partir de la tercera semana de marzo, con las adecuaciones locativas que realiza el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, en esta edificación que fue inaugurada por él, el 17 de mayo de 1993.
El mandatario seccional sostuvo que para garantizar el acceso a la educación superior se deben mejorar los ambientes académicos de las instituciones públicas, como la ESAP, y contribuir con la creación de nuevos espacios entre los que se cuentan la biblioteca, el aula de sistemas, de bienestar universitario, la cafetería, el cambio de las baterías sanitarias, la red auxiliar de servidores y la adecuación de lo que será en Centro de Atención del Icetex en Arauca, en mayo próximo.
“Estamos fortaleciendo la capacidad instalada en el Departamento, esto nos va permitir que cada día más bachilleres tengan acceso a la educación pública, fortalecer las instalaciones de la ESAP, es generar nuevos espacios para que más universidades lleguen a la región y hagan atractiva la oferta académica”, comentó el gobernador Alvarado.
Durante dos meses el Gobierno Departamental, recuperó 6 aulas que ya se encuentran disponibles y que serán ocupadas por los estudiantes del posgrado de Gerencia Social, que está próximo a iniciar y los estudiantes de primer semestre de Administración Pública. En los trabajos ejecutados se invirtieron 479 millones de pesos.