El departamento de Arauca participó en la sensibilización y orientación del “Fortalecimiento a las comunidades“, por parte de la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, en la ciudad de Villavicencio.
El propósito de éste trabajo es desarrollar atención en salud sexual, salud mental y nutrición, en gestantes, niños, jóvenes y en personas que consumen sustancias psicoactivas, en los espacios territoriales de reincorporación; situación que le dio el mérito al municipio de Arauquita, para ser priorizado.
Leonardo Forero, director de la Unidad de Salud de Arauca, indicó que “Es grato para el gobierno del doctor Ricardo Alvarado, participar en un proyecto en el que están involucrados La OIM, la OPS, el MSPS, y algunas entidades territoriales, que busca la atención en salud en las antiguas zonas veredales, generando hechos de paz.
Al tiempo, la referente del Eje de Salud Sexual y Derechos Sexuales y reproductivos, Erika Milena Mora Gonzalez, explicó que “Estamos trabajando de manera trasversal, varios programas de la entidad para de esa manera prestar un mejor servicio”.
En la capacitación también participó el profesional arauquiteño Ramón Enrique Luna Cepeda, coordinador del Plan Territorial de Salud, de ese municipio, funcionario comprometido con el tema.