Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

En Arauquita Gobernador anunció mesas de trabajo para 2021 para fortalecer iniciativas presentadas por los municipios

En Arauquita anunció que la primera mesa de trabajo se realizará este 12 de enero de 2021.

Mesas de trabajo para el 2021 propuso el gobernador José Facundo Castillo Cisneros al alcalde de Arauquita Etelivar Torres para estudiar los 10 proyectos presentados por 45 mil millones de pesos en la visita que se desarrolló en el marco de la estrategia Ruta por mi Arauca.

El mandatario seccional sostuvo que las iniciativas que tienen que ver con mejoramiento de vías terciarias, vías de urbanismo e infraestructura educativa podrán ejecutarse en los próximos tres años con diferentes fuentes de financiación y permitirán mejorar la calidad de vida de los habitantes de las más de 163 veredas que tiene la localidad.

“Aprovechemos el 2021 para presentar el mayor número de proyectos ya que Arauquita es municipio PDET y eso nos permitirá en el desarrollo del territorio”, sostuvo el Gobernador.

Entre tanto el alcalde del municipio de Arauquita Etelivar Torres una vez culminó la presentación de sus iniciativas le pidió al Gobernador la entrega formal de la Terminal de Transporte para el municipio avanzar en el proceso de habilitación y puesta en funcionamiento.

La obra que demandó una inversión de 7 mil 400 millones de pesos por parte de Gobierno Departamental y terminada, según el Alcalde, debe ser puesta en funcionamiento lo más pronto posible para evitar el deterioro en las instalaciones.

Por su parte el mandatario Castillo Cisneros se comprometió en adelantar una mesa de trabajo este 12 de enero para avanzar en el proceso de entrega y contribuir en los avances que lleva la administración local para inaugurar la Terminal a través de un convenio con la Sociedad Pública del Terminal de Transporte de Tunja.

La jornada en Arauquita terminó con un recorrido por las principales vías rurales que serán intervenidas en este cuatrienio por el Gobierno Departamental.

La estrategia Ruta por mi Arauca culmina este martes 22 de diciembre en el municipio de Cravo Norte donde el mandatario seccional hará un balance de la jornada adelantada en los siete municipios araucanos e invitará a la comunidad araucana a que participe en la Rendición de Cuentas 2020 este 29 de diciembre a partir de las 9 de la mañana.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.