Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

En Cravo Norte finalizó Ruta por mi Arauca que dejó importantes anuncios en los siete municipios araucanos

En el 2021 el Gobernador trasladará su Despacho a cada uno de los municipios convirtiéndolos en capital del Departamento

Desde el municipio de Cravo Norte el gobernador Facundo Castillo Cisneros anunció inversiones importantes para los siete municipios en las líneas de gasificación, vías, vivienda, salud, turismo, urbanismo, educación y generación de empleo, ejes que integran el Plan Participativo de Desarrollo “Construyendo Futuro”.

El mandatario seccional luego de cinco días de recorrido de la Ruta por mi Arauca, le pidió a las comunidades desde Cravo Norte no bajar la guardia en estos tiempos donde los casos de Covid-19 van en ascenso en el país, por lo que fue enfático en reiterar el uso de los elementos de bioseguridad, no permitir la manipulación de pólvora en menores de edad y permanecer en casa el mayor tiempo posible y así disminuir los casos de contagio en el Departamento.

“Que sea este el momento para desearles una feliz Navidad a todos los araucanos, en nombre de toda mi familia y desde ya decirles que el 2021 será un año que marcará el desarrollo de nuestro territorio y es por ello que vistamos cada una de las localidades para informarle a nuestra comunidad los proyectos que ejecutaremos”, manifestó Facundo Castillo, gobernador de Arauca.

Entre los anuncios más significativos durante el recorrido anunció que en Puerto Rondón se construirá una urbanización de 50 viviendas para la población vulnerable y se iniciará la construcción de la doble calzada de las cotizas.

En Tame, se avanzará en la construcción del   balcón ecoturístico y se fortalecerá el clúster de turismo.

En el recinto de la Institución Educativa La Frontera del municipio de Saravena, dijo que se iniciará la construcción de la Terminal de Transporte con un pasaje comercial y se mejorarán vías urbanas.

En Arauquita 329 serán las familias beneficiadas con vivienda y se viabilizará el proyecto para mejorar 500 kilómetros de vías terciarias que impactarán en los 11 distritos de la municipalidad.

En Arauca, sostuvo que se fortalecerá la planta de sacrificio animal gracias a las gestiones adelantadas ante el Ministerio de Agricultura para su fortalecimiento.

Cerró el mandatario en su natal Cravo Norte anunciando que el proyecto de la masificación del gas será una realidad, así como la construcción de la concha acústica, el mejoramiento de la malla vial urbana y rural. La generación de 600 empleos y la terminación del hospital San José de Cravo Norte con su segunda fase.

En el 2021, el mandatario hará un ejercicio similar, llamado, construyendo con la gente que le permitirá despachar durante ocho días en cada una de las localidades convirtiéndolas en capital del Departamento durante el tiempo  que dure en la localidad.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.