Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Estrategia Ruta por mi Arauca que preside el gobernador ha permitido el anuncio de proyectos que implementará el Gobierno Departamental en el 2021

El mandatario anunció en Saravena que en el nuevo año se iniciará con la construcción de la Terminal de Transporte que contará con paseo comercial

Inversiones por más de 95 mil millones de pesos para lo que resta del 2020 y para iniciar el 2021 anunció el gobernador José Facundo Castillo Cisneros en el municipio de Saravena en el marco de su estrategia Ruta por mi Arauca, que arrancó el viernes anterior en el municipio de Puerto Rondón y finaliza este martes en Cravo Norte.

Castillo Cisneros sostuvo en la entrega del Centro de Bienestar del Adulto Mayor María Auxiliadora, que los 860 metros pavimentados en el barrio Las Flores, con una inversión que supera los 2 mil millones de pesos beneficiará a 3.500 personas de uno de los barrios más antiguos de Saravena.

Así mismo, anunció que ya se está trabajando en la viabilización del proyecto por más de 4.700 millones de pesos para la construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos, así como el proyecto para el mejoramiento de la vía al Garrotazo, ya está viabilizado en el DNP y Ministerio de Transporte y se espera que sea aprobado en el Ocad Paz por 34 mil millones de pesos.

Dijo el mandatario en la localidad sarareña que ya fue aprobado en el Ocad Departamental los 7 mil millones de pesos que se requieren para el mejoramiento de la carrera 17, de los cuales la Gobernación aportará 5 mil millones y la administración municipal 2 mil millones de pesos.

Agregó, que ya fue presentado por parte de la Administración Municipal el proyecto para la construcción de la Terminal de Transporte que contará con una inversión por más de 17 mil millones de pesos de los cuales 5 mil los financia la alcaldía y 12 mil la gobernación.

“Es muy importante escuchar a los alcaldes hablar de cofinanciación porque eso nos permite optimizar los recursos, aquí en Saravena, capital comercial del Departamento, vamos a realizar inversiones importantes que fortalecerán el desarrollo del territorio”, sostuvo el gobernador Castillo Cisneros.

Entre tanto el alcalde de la localidad Wilfredo Gómez Granados sostuvo que además se cofinanciarán obras para la construcción de escenariosdeportivos para el centro de discapacidad Luces de Esperanza por 600 millones de pesos, de alcantarillado en la parte urbana por 3 mil millones y se construirá el Centro Administrativo Municipal gracias a un convenio suscrito con el Ministerio del Interior y la alcaldía.

“Aquí también nos construirán el mirador y ya iniciamos la ejecución del proyecto de gasificación que va beneficiar a 1.300 personas, de verdad que es satisfactorio trabajar en equipo con el Gobierno Departamental pues así beneficiamos a la comunidad araucana”, sostuvo el alcalde Wilfredo Gómez.

El gobernador aprovechó la presencia del presidente de la Asamblea Carlos Hernández, para agradecer todo el trabajo realizado por la duma seccional durante la vigencia 2020, época en la que fueron aprobadas 46 proyectos de ordenanza.

Mañana la estrategia “Ruta por mi Arauca”, estará en el municipio de Arauquita, acompañando la rendición de cuentas del alcalde Etelivar Torres.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.