Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

En Arauca arrancó la alternancia educativa en colegios públicos y privados

En Arauquita la Secretaria Maricel Ortiz acompañará al colegio privado Little Sheeps que inicia con niños de 5 años en adelante

Alrededor de 600 estudiantes en todo el Departamento retomaron sus clases a través del sistema de alternancia este lunes y otro grupo lo hará hoy en el municipio de Arauquita a donde llegará la Secretaria de Educación Departamental Maricel Ortiz Ramírez para acompañar el proceso y a su vez, continuar con el acompañamiento a los directivos docentes de la localidad para que avancen en la implementación de la medida.

La funcionaria sostuvo que el día anterior las Instituciones Educativas Cristo Rey y Santa Teresita en Arauca capital recibieron a un grupo de sus estudiantes y este martes lo hará la Normal Superior María Inmaculada con 166 alumnos de las sedes Flor de mi Llano, Corocora, San Vicente y Centro.

“Estamos complacidos desde el Gobierno Departamental con el retorno a las aulas de manera gradual, progresiva y segura, hay compromiso por parte de la comunidad educativa y esto nos permitirá avanzar. Sabemos que hay dificultades que estamos seguros las iremos superando de la mano del Ministerio de Educación Nacional”, expuso la funcionaria.

Agregó la funcionaria que hacía las 10 de la mañana estará acompañando el retorno al colegio privado Little Sheeps, que estará recibiendo hoy a un grupo de sus estudiantes en alternancia.

La Secretaria de Educación Departamental Maricel Ortiz Ramírez despachará desde las oficinas Secretaría de Educación del municipio de Arauquita, en el marco del programa Construyendo Gobernanza, donde se reunirá con directivos docentes, comunidad educativa y adelantará la campaña Ni Uno Menos, Todos a Estudiar, para que los niños, niñas y jóvenes que se encuentran por fuera del sistema escolar se matriculen en las estrategias Caminar en Secundaria y Aceleración del Aprendizaje, así como jornada mañana y tarde con cupos disponibles en la Institución Educativa Gabriel García Márquez.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.