Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

“El compromiso es retomar la obra el día de hoy”: Facundo Castillo, gobernador de Arauca

Atendiendo el llamado de la comunidad del centro poblado Puerto Nariño del municipio de Saravena, el gobernador José Facundo Castillo Cisneros lideró una mesa técnica  para evaluar las condiciones de reanudación de la obra de alcantarillado que se ejecuta en ese sector desde el 2017 y que a la fecha no ha sido posible su culminación. En la reunión se determinó la reanudación de los trabajos  a partir del día miércoles 12 de agosto.

 “Se pudieron analizar lo pro y los contra del proyecto, por supuesto muy atentos a las sugerencias de la comunidad, aquí lo que queremos desde el Gobierno departamental es que la obra se termine, que avance en el menor tiempo posible y por supuesto que los habitantes de Puerto Nariño puedan recibir este servicio público” , expresó el mandatario.

Sostuvo que la próxima semana, exactamente el día viernes 21 de agosto, estará en Puerto Nariño en compañía de la parte contractual, la interventoría, así como la veeduría inspeccionando la obra, con el fin de verificar el estado de esta infraestructura y el cumplimiento de los compromisos adquiridos para el reinicio de la misma.

Notas de interés:

En la mesa técnica quedaron pautados los siguientes compromisos:

-Los trabajos se reanudan de forma inmediata de acuerdo al objeto contractual del contrato 642 de 2017.

– Antes del 21 de agosto la firma contratista tendrán cancelado todos los compromisos adquiridos con trabajadores y empresas prestadoras de servicio por concepto de sueldos y suministros.

-Esta semana se llevará  un vacum para el servicio de la comunidad de Puerto Nariño y Puerto Contreras, con el fin de solucionar el tema de taponamiento de aguas residuales.

-Las afectaciones que se han registrado por parte de la firma contratista se evaluarán una vez termine la obra, con el fin de superar las consecuencias..

-Se pactó que para el 21 de agosto se realizará una nueva reunión para revisar avances de la obra, cumplimiento de compromisos de la firma contratista con la comunidad y nuevas sugerencias.

-El gobernador  Facundo Castillo estará el día 21 de agosto en Puerto Nariño, exponiendo a la comunidad los acuerdos de la Administración Departamental con la firma contratista.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.