Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Contratación de EPS con hospitales del Departamento, pasivos laborales y proyectos prioritarios, principales temas tratados en la cuarta mesa departamental de Salud

El gobernador José Facundo Castillo Cisneros participó de la mano de Édgar Contreras Velásquez, director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca en la cuarta mesa departamental de salud, donde se trataron temas fundamentales como los proyectos prioritarios, pasivos laborales y la contratación de EPS con hospitales del Departamento.

El mandatario seccional sostuvo que viene trabajando con el Ministerio de Salud en busca de encontrarle solución al pasivo laboral que se registra en el hospital San Vicente de Arauca y que asciende aproximadamente a 6 mil millones de pesos.

“Agradezco al presidente de la República Iván Duque y al ministro de Salud, Fernando Ruiz por el gran apoyo que le han brindado al departamento de Arauca para poder lograr el pago oportuno a los trabajadores del sector, próximamente le daremos noticias positivas en este aspecto a la comunidad pues venimos trabajando en saldar los sueldos de los trabajadores del San Vicente”, señaló el mandatario seccional.

Durante la época de pandemia se han cancelado de manera oportuna a los trabajadores de la salud su sueldos a tiempo y eso ha sido satisfactorio para nosotros. “Debo reconocer el trabajo hecho por las cuatro ESES del Departamento que han adelantado todas las gestiones para cumplir con los tiempos y a su vez motivarlos en la prestación del servicio, aún más en tiempos de pandemia”, informó el Gobernador.

Presentación de proyectos

De igual manera informó sobre la presentación del proyecto de terminación de la torre nueva del hospital San Vicente, “recibimos las correcciones del proyecto y estaremos haciendo los ajustes para posteriormente esperar la viabilidad por parte del Ministerio de Salud y la puesta en marcha de este sueño que tenemos los araucanos de ver ejecutado en su totalidad nuestro centro asistencial”, destacó Castillo Cisneros.

Apuntó que la próxima semana se realizará una reunión con el OCAD para discutir el proyecto de construcción de la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Sarare, compromiso adquirido por la administración departamental y que contará con una capacidad instalada de 11 camas. Así mismo, se adelantan los trámites con el orden nacional para la dotación de la misma.

También está prevista la terminación del Hospital San José de Cravo Norte y la adecuación física del Hospital San Francisco de Fortul.

Otros temas  

Édgar Contreras, director de la Unidad de Salud, enfatizó que, “logramos avances importantes desde el punto de vista financiero y al día de hoy, queremos destacar que todas las ESES del departamento de Arauca tienen definida su contratación con las EPS, además que realizamos conciliaciones para hacer acuerdos de pago, esto, con el ánimo de que mejore el flujo de recursos para todos los Hospitales y gracias al trabajo mancomunado estamos al día con el pago de salario de todos los trabajadores”.

Dato de interés

– A los pacientes covid 19 que tienen dificultades en el traslado desde la casa hasta el Hospital y viceversa informaron las autoridades en salud que, pueden comunicarse al número 315 5904469, donde se cuenta con un servicio móvil disponible las 24 horas del día.

En la mesa departamental de Salud también participaron los gerentes de las ESES del Departamento, las EPS, asociaciones de usuarios, sindicatos, diputados de la Asamblea Departamental, el procurador Édgar Alfonso Fandiño Prieto y los alcaldes de Tame, Aníbal Mendoza y de Saravena, Wilfredo Gómez.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.