Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Decisión tripartita para el saneamiento fiscal del Hospital San Vicente de Arauca

Tame y Arauca contarán con nuevos centros para los jóvenes.

Los Ministerios de Hacienda, Salud y Protección Social y la Gobernación de Arauca, decidirán de forma colectiva la manera como se adelantará el plan de saneamiento  fiscal del hospital San Vicente de Arauca.

Tras una reunión sostenida en Bogotá por el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros con el  viceministro de Salud y Protección Social, Luis Fernando Correa, se acordó el encuentro para la decisión concertada en torno  al futuro financiero del principal centro asistencial de los araucanos.

“De la misma manera, las directivas del hospital, vienen desarrollando una reorganización administrativa que esperamos acompañe el Ministerio de Salud y Protección Social. El encuentro para decidir  el mecanismo para este saneamiento fiscal se producirá en los próximos días”, aseguró Castillo Cisneros.

El gobernador de Arauca precisó que en el encuentro también se revisó el plan para la terminación de la infraestructura  de la torre del  Hospital. “Son buenas noticias para el departamento,” enfatizó.

Adicionalmente tras reunión con  la directora del ICBF, Lina Arbeláez, el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, confirmó la construcción y  dotación de dos centros Sacúdete en Tame y Arauca capital, recordando que Sacúdete es una estrategia del gobierno nacional para superar la brecha social entre los jóvenes.

“Estarán dotados con salas de cómputo y deberán estar listos en enero de 2022”, reveló el mandatario.

En el encuentro, al que asistió la senadora Amanda  Roció González, se abordó la viabilización de dos Centros de Atención Infantil –CDI- para Arauquita y Saravena respectivamente.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.