Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobierno Departamental participó en el Puesto de Mando Unificado en el municipio de Saravena

El secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Uriel Peña García participó en el Puesto de Mando Unificado –PUM- en el municipio de Saravena, respondiendo a una invitación realizada por el alcalde Wilfredo Gómez con el fin de evaluar la situación de los migrantes y colombianos retornados, asentados en el municipio producto de los hechos de violencia suscitados en la vecina población de La Victoria en Venezuela.

Uriel Peña García, líder de la cartera de Gobierno indicó que, “estamos cumpliendo instrucciones del gobernador José Facundo Castillo Cisneros, por lo que se presentó un balance de las acciones que viene adelantando la administración departamental en el marco de la emergencia social que se registra en la población de La Victoria, Estado Apure.

Pudimos constatar que hay más de 300 personas solicitando apoyo institucional en los puntos de Cañas Bravas y en el sector de Puerto Lleras, y que gracias al liderazgo de los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de ambos sectores se les ha brindado atención a esta población migrante”, señaló el funcionario.

La cooperación internacional ha sido determinante en el apoyo a esta población desplazada, el Programa Mundial de Alimentos entregó kits de apoyo a estas familias, al igual que la Agencia de la ONU para los Refugiados –ACNUR-, quienes atendieron la solicitud de colchonetas y kits de alimentación e higiene.

Vamos a seguir sumando esfuerzos con los organismos internacionales para dar una atención prioritaria a los afectados, explicó Peña García.

El Secretario expuso que el gobernador Facundo Castillo Cisneros, el alcalde de Saravena, Wilfredo Gómez Granados, acompañados de las autoridades vienen analizando la situación que se registra en esta zona que ya empieza a ocasionar una problemática social debido al paso de los migrantes venezolanos y colombianos retornados por este corredor.

Acciones interinstitucionales

La visita también fue propicia para atender solicitudes en materia de gestión del riesgo en el centro poblado de Puerto Lleras, en donde el río Arauca amenaza con socavar la vía que comunica con la vereda de Pueblo Nuevo en el municipio de Arauquita.

“Evaluamos, levantamos imágenes para con ellas hacer el respectivo informe y presentarlas en el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastre y así buscar una salida a esta situación. La visita fue realizada junto al secretario de gobierno del municipal de Arauquita, debido a que esta emergencia afecta a ambos municipios”, indicó Uriel Peña García.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.