Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Con tasas compensadas, Gobernación de Arauca y Banco Agrario buscan impulsar la economía agropecuaria en el Departamento

Excelentes noticias para la economía del sector agropecuario llegaron con la alianza entre la Gobernación de Arauca y el Banco Agrario de Colombia.

Arauca, 20 de junio de 2024.- Durante el Foro Regional Agropecuario en Arauca, el gobernador Renson Martínez suscribió el convenio interadministrativo para la financiación de créditos con compensación de tasas de interés con el presidente del Banco Agrario, Hernando Chica Zuccardi, por un valor de 8.200 millones de pesos, acuerdo que permitirá otorgar créditos con tasa compensada a pequeños productores del sector agropecuario del Departamento.

Este acuerdo de cooperación tiene como objetivo facilitar el desarrollo del sector agropecuario y microempresarial en toda la cadena productiva, desde la producción hasta la comercialización. Los créditos otorgados tendrán una tasa compensada, que reducirá hasta 4 puntos en la tasa de interés actual.

El evento contó con la participación de agremiaciones del Departamento, la diputada Mercedes Rincón en representación de la Asamblea Departamental, representantes de Juntas de Acción Comunal, alcaldes y productores de la región. La iniciativa busca contribuir al desarrollo y sostenibilidad de la economía popular y los sectores agropecuario y microempresarial de la región.

“Este hecho demuestra la voluntad del Gobierno Departamental de respaldar cada una de las iniciativas y proyectos de los productores, para que fortalezcan la producción del sector cacaotero, ganadero y agrícola a favor de la economía araucana”, resaltó Renson Martínez, gobernador de Arauca.

Durante el evento, se entregaron cartas de aprobación de 19 créditos a pequeños productores, mujeres rurales, microempresarios y emprendedores de la economía popular de la región. Chica Zuccardi destacó que, en lo corrido del año y con corte a mayo, el Banco desembolsó créditos en Arauca por más de $42 mil millones, de los cuales cerca de 80%, es decir $32.632 millones, se dirigieron al sector agropecuario.

Deysi Rincón, productora de la vereda La Yuca, quien recibió carta de aprobación de para crédito, sostuvo que este encuentro fue clave para resolver inquietudes al igual que: “también es una oportunidad para que nosotros los campesinos podamos fortalecernos y continuar produciendo en nuestros campos”.

Otro de los momentos destacados de la jornada fue la entrega de la medalla “Inocencio Chincá” por parte del Gobernador de Arauca al presidente del Banco Agrario, en reconocimiento a su “destacada y meritoria labor”.

El gobernador también anunció la destinación de otros 500 millones de pesos para microempresarios, con el firme propósito de fortalecer y dinamizar la economía local en todo el Departamento.

Este evento es importante para el impulso y sostenibilidad del sector agropecuario en Arauca. A través de esta alianza, se busca proporcionar a los pequeños productores y microempresarios las herramientas financieras necesarias para crecer y desarrollarse, asegurando así un impacto positivo en la economía del Departamento.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.