Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

En Arauca, se reduce transitoriamente la sanción mínima del impuesto vehicular, de años recientes

Arauca, 21 de junio de 2024. Con la reciente aprobación de la ordenanza 159 de 2024, se reduce de manera transitoria y progresiva la sanción mínima por la mora en el pago del impuesto vehicular en el departamento de Arauca, lo cual significa un alivio para que los propietarios de vehículos se pongan al día con las deudas de años anteriores.

Hasta el próximo 31 de agosto, la sanción mínima se reduce de 5 Unidades de Valor Tributario -UVT- a solo 1 UVT (47 mil pesos).

Esta es una iniciativa del Gobernador de Arauca, Renson Martínez, que fue aprobada en la Asamblea Departamental, con el propósito de promover el pago de este impuesto, cuyo recaudo sirve para el mantenimiento y señalización de la malla vial del departamento.

Dicho beneficio aplica al 80 por ciento de propietarios de vehículos matriculados en el departamento, por lo cual deben verificar si en su caso les aplica, escribiendo o llamando al número de celular: 3227704261.

Cabe recordar que aún están a tiempo de pagar su impuesto vehicular de la vigencia 2024, sin incurrir en nuevas multas, hasta el 30 de junio.

Por eso, la Gobernación de Arauca les hace la invitación a pagar a través de la página www.arauca.gov.co, en el portal de impuestos, o acercarse al Instituto o Secretaría de Tránsito de su municipio.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.