El secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana Uriel Peña García, presidió el comité electoral, espacio interinstitucional que tiene como fin hacer seguimiento al calendario electoral que estableció la Registraduría Nacional del Estado Civil, junto a las autoridades locales, departamentales y fuerza pública, poder establecer los planes de contingencia y el plan de trabajo para garantizar que la fiesta electoral permita a los jóvenes elegir a sus representantes ante el Consejo de Juventudes.
El espacio fue propicio para socializar la resolución 12888 del 8 de noviembre de 2021, en la cual no se establece la ley seca para la consulta que se realizará el próximo 5 de diciembre y va dirigido a jóvenes de 14 a 28 años.
En el caso del departamento de Arauca la Secretaría de Gobierno velará para que los jóvenes participen en este proceso tan importante, destacó Peña García.
“Es el momento de los jóvenes para elegir a sus representantes. En los siete municipios se tendrán mesas tanto en puntos urbanos como rurales y se dará a conocer en los próximos días a través de los diferentes medios de comunicación.
Para el gobierno departamental es importante fortalecer a ese grupo población que cuenta con liderazgo. En lo que respecta al orden público se actuará de la mano con la fuerza pública, se garantizará logística, transparencia y operatividad”, puntualizó el líder de Gobierno departamental.
Entre tanto Héctor Ariel López Daza, delegado departamental de la Registraduría comentó que se está trabajando hasta las 10 de la noche e incluso fines de semana para hacer entrega de cédulas y tarjetas de identidad, “para que nuestros jóvenes puedan participar del proceso electoral.
Invitamos a los padres de familia a que acompañen a sus hijos para esta consulta tan importante para el Departamento y para el país y sean los próximos veedores de los gastos y recursos que manejan las diferentes autoridades municipales”, detalló López Daza.
Se destaca que para esa elección del 5 de diciembre de #JovenEligeJoven pueden votar con tarjeta de identidad, cedula de ciudadanía o contraseña de primera vez, por lo que se ofrecen todas las facilidades para participar.